La encuestadora MLS Comunicaciones realizó una medición a nivel nacional de modo de analizar el nivel de satisfacción respecto a la gestión desarrollada en varias instituciones, entre ellas la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) encabezada por Óscar Orué. El estudio reveló un alto nivel de aceptación hacia su administración.
De esta forma, el 69 % de las personas encuestadas por la consultora aprueban la gestión de Orué frente a la DNIT, mientras que solo el 22 % respondió negativamente. Otras instituciones que son parte del Gabinete del presidente Santiago Peña también fueron evaluadas y recibieron un porcentaje similar de aceptación.
El trabajo realizado en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), encabezada por el ministro Carlos Giménez, es percibido con un 61 % de aprobación con respecto a los encuestados. La gestión de Claudia Centurión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió el mismo porcentaje de aceptación, al igual que la administración de Juan Carlos Baruja en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
En tanto, el 64 % de los encuestados puntúa favorablemente a José Cogliolo, titular del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mientras que María Teresa Barán, ministra de Salud Pública y Bienestar Social, recibió el 60 % de aceptación de las personas consultadas en esta medición.