“La democracia radica en la soberanía popular, y esto se da a través del voto”, indicó el excanciller Eladio Loizaga al referirse al respaldo que brinda la comunidad inter­nacional al dirigente opo­sitor Edmundo González Urrutia, quien reclama la victoria en las pasadas elec­ciones presidenciales de Venezuela.

“La comunidad interna­cional viene presionando desde un punto de vista moral, señalando el desco­nocimiento con respecto a la autoproclamación de Nicolás Maduro como pre­sidente de la República ya electo, pero la iniciativa debe ser interna, está en los venezolanos la bús­queda de un cambio”, manifestó en una entre­vista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Las afirmaciones de Loi­zaga surgieron tras el posi­cionamiento de un total de 28 exministros de Rela­ciones Exteriores, quie­nes sostienen que el dicta­dor carece de “legitimidad democrática”, razón por la cual expresaron su rechazo a la investidura “unilateral y arbitraria”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La presión de la comuni­dad internacional en los últimos días se ha intensi­ficado con las expresiones de los países europeos y la visita que está realizando el presidente electo Edmundo González Urrutia a nues­tro continente. Esperamos que se dé alguna reacción interna frente a este ais­lamiento por parte de los Estados democráticos”, remarcó.

“QUEREMOS REGRESAR A CASA”

Residentes venezolanos en Paraguay, se autoconvocaron en la plaza de la Democracia, en el microcentro de la capi­tal, manifestando su apoyo a las decisiones del Gobierno paraguayo con respecto a la situación que se presenta en Venezuela. El sentir común del los caribeños quienes se vieron obligados a dejar su país, fue representado con la frase “Queremos regresar a casa”, en varias pancartas y banderas con los colores amarillo, azul y rojo.

Déjanos tus comentarios en Voiz