El presidente de la República, San­tiago Peña, ya con­firmó su presencia en la ceremonia de juramento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. El evento está fijado para el 20 de enero en el Capitolio, localizado en la ciudad de Washing­ton D.C.

Peña se ausentará del país desde el 16 hasta el 22 de enero. Esta será la segunda ocasión en que Trump regresa a la Casa Blanca tras vencer en los últimos comicios presidenciales celebrados el 5 de noviem­bre a Kamala Harris del Partido Demócrata.

El economista ya mantuvo una reunión con Trump a inicios de diciembre en el marco de la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame en París, que se había incendiado en 2019, acto presidido por el pre­sidente francés, Emmanuel Macrón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña indicó que en dicho encuentro el empresario le manifestó que man­tiene una positiva impre­sión hacia el Paraguay. “Conversé con él breve­mente, donde reafirma­mos la intención de tra­bajar juntos y que él vea a Paraguay como un gran aliado”, había señalado el mandatario.

Acotó que “Trump reconoce que Paraguay está haciendo bien las cosas. La economía crece, hay progreso eco­nómico y social. Tenemos por supuesto una alinea­ción política a nivel inter­nacional muy fuerte. Nues­tra relación con Taiwán es una materia de importancia para Estados Unidos, como también nuestra cercanía con Israel”.

Déjanos tus comentarios en Voiz