El Poder Ejecutivo promulgó reciente­mente la nueva Ley de Alianza Público-Privada, la cual contiene los nuevos mecanismos que se darán los convenios con el sector privado. Esta nueva norma­tiva amplía su alcance inclu­yendo a los servicios públicos, entre ellos el rubro de las tele­comunicaciones, abriendo la posibilidad para que la Com­pañía Paraguaya de Comu­nicaciones (Copaco) pueda valerse de la misma dentro de su intención de establecer una alianza con un socio privado.

“Nosotros estamos buscando un socio estratégico y esta­mos conversando con varios de ellos. Uno de los puntos que estamos analizando es el marco jurídico que vamos a utilizar para hacer la con­cesión y esta ley nos da una opción más para tener capital privado en cooperación con el Estado, que en este caso es Copaco”, explicó Óscar Stark, presidente de Copaco, a La Nación/Nación Media.

El titular de la compañía afirmó que esta nueva legis­lación es muy útil, puesto que la anterior no contemplaba la posibilidad de establecer alianzas con respecto a las instituciones que brindan servicios públicos. “Es una opción más y la vemos con buenos ojos”, añadió. Además de esta ley, Copaco cuenta con otras opciones legislativas a las cuales podrá acudir para la recuperación financiera y técnica de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz