Santiago Peña dijo que Central es el departamento de mayor población a nivel nacional, por lo que “debe ser el departamento en donde más tenemos que invertir, y esto que estamos haciendo, parte de las obras hoy terminando el plan central 2, pero ya iniciando el trabajo para el plan central 3 para que podamos llegar a todos los distritos”, explicó.
Peña citó algunos de los principales proyectos que está llevado adelante en estos 19 meses de gestión de gobierno, y nuevamente insistió en que todavía no está satisfecho con los resultados.
El proyecto de Itá forma parte del Plan Central 2, una iniciativa de más de G 297.000 millones que abarca cerca de 133 kilómetros divididos en cinco lotes estratégicos en Central, favoreciendo a 833.471 habitantes, distribuidos entre Itá con 81.084 habitantes, Areguá con 70.298 habitantes, Capiatá que concentra 236.999 habitantes, Ñemby/Guarambaré con 219.695 habitantes y San Lorenzo con 225.395 habitantes.
PROGRAMA HAMBRE CERO
El mandatario destacó la ejecución de Hambre Cero en las Escuelas, tanto en el departamento Central como en todo el país. “Para mí esta es una obligación, es un compromiso, y no voy a descansar. Tenemos enormes esperanzas de poder ayudarle a los centralinos, a cada uno de los centralinos, pero principalmente a aquellos más necesitados, aquellos jóvenes que, desde agosto, y ahora faltando unos pocos días para el inicio de las clases, van a tener el almuerzo escolar todos los días”, indicó.
Argumentó que este programa no solo es un apoyo para los niños y para los padres, sino también es un apoyo para la agricultura familiar campesina.
MEJORAR LA SEGURIDAD Y PROGRAMAS DE PENSIONES
También habló de la responsabilidad del Gobierno de mejorar la seguridad, por lo que resaltó la entrega de 500 patrulleras a la Policía Nacional, y la graduación de más de 5.000 efectivos en las filas policiales.
Citó, además, el programa de pensiones para adultos mayores, a partir de los 65 años, que está en marcha, y que tiene el objetivo de la universalidad de este programa.