El proyecto de la construcción de un gran Hospital en la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón (Chaco), ya está en marcha. Así lo anunció el presidente de la República, Santiago Peña, durante su recorrido por esta ciudad, en el marco de la entrega de viviendas a comunidades indígenas y la verificación de las obras de los últimos tramos de la ruta Bioceánica, en esta zona.
“Un proyecto que va a transformar el departamento de Boquerón, pero principalmente va a venir a reivindicar al distrito de Mariscal Estigarribia con la construcción de un gran hospital, aquí en Mariscal Estigarribia”, adelantó el presidente durante su discurso.
Indicó que los recursos para la edificación de este nuevo centro asistencial se darán a través de las negociaciones de tarifa de la Itaipú Binacional, tal como se viene realizando con otros hospitales en diferentes puntos del país.
“Nosotros estamos acá para cumplir, hoy ya tenemos el terreno, ya tenemos el dinero, que es lo más importante, ya tenemos el dinero asegurado gracias a una negociación histórica que hicimos el año pasado, para que el dinero de Itaipú vaya a todos los rincones del Paraguay”, expresó Peña.
GOBIERNO ENTREGA 132 VIVIENDAS A COMUNIDADES DEL CHACO
El Gobierno nacional, encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó ayer 132 viviendas en la ciudad de Mariscal Estigarribia, Boquerón (Chaco).
La construcción de estas viviendas fue a través de programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
El presidente Peña destacó que este proyecto, además de ser una solución habitacional para la población, también tiene un efecto económico en la zona.
“La construcción de estas viviendas contribuyeron con la economía local porque las empresas adjudicadas contrataron mano de obra local y estas casas nos animan a seguir trabajando con más fuerza”, expresó.
Ratificó que la proyección del Gobierno es generar arraigo en la población de cada comunidad con la entrega de títulos de tierra.