El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la asignación y reasignación de funciones a agentes del Ministerio Público en distintas unidades especializadas a nivel país. Esta reorganización dentro de la institución entrará en vigencia a partir del 25 de febrero y en el marco de esta resolución también fue ordenado un inventario.
De acuerdo a lo informado desde la Fiscalía, la disposición de realización de inventario apunta a determinar el estado y las evidencias existentes de los casos tramitados por cada una de las unidades que son afectadas por esta resolución, de modo de garantizar que exista una correcta transición en la gestión fiscal.
“El Ministerio Público reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la Justicia y la optimización de sus recursos humanos para garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía”, afirmaron desde la Fiscalía y de esta forma, a continuación, se detalla las reasignaciones realizadas en la fecha por Rolón.
En el área IX de Concepción, fueron designados los siguientes agentes fiscales: Arnaldo Andrés Argüello como titular de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, en reemplazo del fiscal interino Joel Milciades Cazal Cristaldo. En tanto que Carolina Quevedo Lailla fue designada como titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico n.º 1, en reemplazo del fiscal interino Joel Milciades Cazal Cristaldo.