El vicepresidente de la Repú­blica, Pedro Alliana, salió al paso de las publicaciones periodísticas que sostienen que intercedió ante la Con­traloría General de la Repú­blica (CGR), a favor del falle­cido diputado Eulalio “Lalo” Gomes Batista, cuya decla­ración jurada de bienes fue sometida el pasado año a un análisis de veracidad tras declarar un patrimonio de casi G. 1 billón.

“Me encantaría que esto se investigue por los canales correspondientes, que esto no sea solo una cuestión mediá­tica por parte de un medio de comunicación, atacando a sus adversarios políticos. Que se lleven adelante investigacio­nes serias a través de la Fisca­lía y el Poder Judicial”, afirmó en una entrevista con el pro­grama “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Las publicaciones periodís­ticas surgieron tras la filtra­ción de los chats que mantuvo con el exdirigente político del departamento de Amambay. El 12 de julio de 2024, Lalo Gomes había argumentando a Alliana que la decisión de la Contraloría obedece a un “ataque político” contra los integrantes del movimiento Honor Colorado y su líder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz