A lo largo de las últimas semanas se han hecho público chats entre el fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes y diferentes actores políticos e incluso autoridades. Ante esta situación, el senador Dionisio Amarilla indicó que debe primar la cautela; no obstante, la Justicia debe actuar con celeridad de modo de tener claridad sobre todo el caso.

“Creo que es necesario decir que hay que guardar la suficiente prudencia como para no afectar más a las instituciones que lastimosamente no gozan de credibilidad. La clase política debe dejar de comportarse como barrabrava y la Justicia tiene que acostumbrarse a hacer su trabajo”, aseveró el legislador.

En contacto con La Nación/Nación Media, emitió su opinión respecto a este caso en el que aparecieron mensajes que confirmarían una donación de parte de Gomes a la campaña de Mario Abdo a la Presidencia por USD 1 millón. En las últimas horas, también se divulgaron chats en los que Arnaldo Giuzzio pidió favores al exdiputado, quien en ese momento se dedicaba a la ganadería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una prueba de fuego para la clase política y para la Justicia, para la clase política porque por un lado se mueven en capitalizar desde uno u otro sector lo que ha develado, aparentemente de manera irregular, el juez Osmar Legal porque eso lo manifestó el propio fiscal general del Estado; y por el otro lado, la Justicia tiene la misión de hacer su trabajo y castigar a los responsables”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz