El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, aclaró que el despliegue de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Sur en el departamento de Ñeembucú se da en el marco de un trabajo de inteligencia de diferentes instituciones de prevención para la zona. Aseguró que la presencia de esta fuerza no afectará a la ciudadanía en general, como cuestionó el senador Éver Villalba.
“Justamente para que la gente trabajadora y honesta no sea afectada por los integrantes del crimen organizado es que nosotros ya estamos actuando ahí preventivamente, no queremos ser una fuerza que reaccione ante los hechos, sino queremos prever que no ocurra aquellos hechos delictivos”, indicó el ministro en entrevista para La Nación/Nación Media.
Ratificó que este trabajo se desarrollará en el marco del respeto absoluto de los derechos de las personas, y que estarán siendo controlado por el Ministerio Público y el poder jurisdiccional. “No estamos militarizando la frontera, al contrario, estamos con nuestra presencia, garantizando que el ciudadano viva tranquilo, viva seguro y viva en condiciones de realizar todo lo que tenga que realizar para cooperar con el desarrollo nacional”, explicó.