Alrededor de las 15:30 de ayer, el juez Osmar Legal entregó a las partes la copia espejo de la pericia realizada a los dispositivos móviles del fallecido parlamentario.
El abogado Óscar Tuma acudió a la convocatoria en representación de la familia Gomes. Mientras que el fiscal Luis Piñánez lo hizo por parte del Ministerio Público.
Al respecto, el abogado Tuma indicó que los datos serán proveídos a las direcciones de prensa, con la condición de no difundir los mensajes que no sean de interés público.
Por su parte, el fiscal Piñánez señaló que de existir los elementos o indicios de la comisión un hecho punible, se obrará en consecuencia de una imputación contra una o más personas.
DENUNCIADO POR PREVARICATO
Las conversaciones filtradas involucraron al diputado Orlando Arévalo, con supuestas conversaciones con su colega para “salvar” a jueces y fiscales en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución que Arévalo integraba. En este caso, el representante legal del legislador, Guillermo Duarte Cacavelos, también presentó una denuncia en contra del juez Osmar Legal por prevaricato.