El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a las afirmaciones del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes Batista, quien aseguró haber aportado USD 1 millón para costear la campaña polí­tica del abdismo. El funcio­nario de Estado sostuvo que es clave que la Fiscalía inda­gue sobre el origen del dinero, teniendo en cuenta las vin­culaciones del dirigente polí­tico de Amambay con el nar­cotráfico.

“Se debe definir el origen del dinero si existió o no, quién puso ese dinero y quién reci­bió ese dinero, puede que sea legal o ilegal, pero se debe investigar. Me parece mucho dinero para una campaña política, dirán que esto es normal, pero no”, manifestó Rachid.

“Si vamos a dar validez legal a todos estos chats, a la forma de cómo se extrajeron las infor­maciones, el paso sería ver cuál es el contenido relevante jurídicamente hablando. Acá debemos partir de la premisa que hay una conversación por parte de una persona investi­gada (Lalo Gomes) que dice que puso 1 millón de dólares para una campaña”, indicó en una entrevista con el pro­grama “Así son las cosas”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz