Un fuerte debate se generó ayer en el ámbito de la Cámara Alta entre los sena­dores sobre la gestión de la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, tras el lamentable muerte de un bebé recién nacido y que no pudo ser asistido adecuada­mente en el Hospital Regional de Villarrica. Según denuncia de los padres.

En principio, los legislado­res de la oposición pidieron al pleno de la Cámara tratar sobre tabla un proyecto de resolución donde se exige al Poder Ejecutivo la destitu­ción de la ministra Barán. Pero el proyecto no se pudo tratar por decisión de la mayoría de los senadores.

Posteriormente varios sena­dores hablaron al respecto. Rubén Velázquez dijo que “la salud pública es un grave pro­blema que estamos viviendo. No podemos inaugurar hospitales si no tenemos equipa­mientos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el senador Juan Afara pidió a la ministra Barán a presentar su renuncia. “Lo que pasó en Villarrica fue lamentable. Los responsables tienen que hacerse responsa­bles. Le sugiero a mi querida amiga María Teresa Barán que honre el cargo, uno tiene que saber irse cuando las cosas no están bien. Estoy seguro que tiene que dar un paso al cos­tado”, señaló Afara.

AGENDA DESTRUCTIVA DE LA OPOSICIÓN

Por su parte, el senador Basi­lio Núñez salió en defensa de Barán. “Tengo que destacar y lamentar la miserabilidad de la clase política. Miren la agenda que nos ofrece la opo­sición destructiva, la desti­tución de un ministro. Es lo que plantean, ellos no quie­ren escuchar para ver como podemos solucionar el pro­blema”, manifestó Núñez. Y agregó que como padre, senador y médico también lamento lo ocurrido en Villa­rrica y espera que los verdade­ros culpables sean castigados.

Por su parte, la senadora Blanca Ovelar instó a los docentes a seguir denun­ciando si no se presentan los alimentos acorde a la buena alimentación.

“Quiero decir algo a los maes­tros, no tengan miedo, uste­des tienen que expresar, afé­rrense a la verdad, pero no tengan miedo de decir lo que tiene que decir, no debe exis­tir un interés más importante que dar un servicio adecuado a los niños”, indicó la senadora.

Déjanos tus comentarios en Voiz