El senador Natalicio Chase, líder de la bancada del movi­miento Honor Colorado en la Cámara Alta, dijo ayer que analizarán la posibilidad de solicitar una sanción legis­lativa a la senadora liberal Celeste Amarilla. Dijo que la sanción podría ser una amo­nestación o suspensión en su cargo parlamentario.

El motivo para pedir la san­ción sería por los calificativos despectivos que lanzó ayer la senadora Amarilla durante la sesión de la Cámara contra su colega Antonio Barrios, a quien acusó desde ordenanza hasta perro del expresidente Horacio Cartes.

Los improperios de Amarilla contra Barrios fueron en momentos en que la senadora hacía alusión a la gestión de la ministra de Salud, María Teresa Barán. En este punto, la senadora acusó a su colega de querer inmiscuirse en la gestión de Barán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las reiteradas agresiones que tiene la senadora con integrantes de nuestro par­tido generan una incomo­didad ya que se van acumu­lando y vamos a estudiar una sanción como lo establece la Constitución Nacional. Ya sea apercibimiento o sus pensión, vamos a analizar si corresponde o no”, dijo Chase.

La agresión de Amarilla con­tra su colega fue utilizada por los colorados oficialistas para levantar la sesión ordinaria de la Cámara y retirarse a una reunión donde evaluaron la posible sanción a la senadora liberal.

SE RATIFICA

Tras conocer la decisión de sus colegas del oficialismo, la sena­dora Amarilla dijo que se ratifica totalmente en sus palabras con­tra Barrios. “Qué me voy a retractar, pero de ninguna manera. Pero qué miedo voy a tener. Que sea hombre caramba. Pero claro que él tiene su oficina en lo de Cartes, y que lo que es decirle perro”, manifestó la senadora.

Reiteró que “si es un perro cartista, porque le ladra a Cartes, le lame el pie, porque come los restos que Cartes le tira. Pero claro que es un perro cartista y esto yo lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz