El senador Natalicio Chase, líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Alta, dijo ayer que analizarán la posibilidad de solicitar una sanción legislativa a la senadora liberal Celeste Amarilla. Dijo que la sanción podría ser una amonestación o suspensión en su cargo parlamentario.
El motivo para pedir la sanción sería por los calificativos despectivos que lanzó ayer la senadora Amarilla durante la sesión de la Cámara contra su colega Antonio Barrios, a quien acusó desde ordenanza hasta perro del expresidente Horacio Cartes.
Los improperios de Amarilla contra Barrios fueron en momentos en que la senadora hacía alusión a la gestión de la ministra de Salud, María Teresa Barán. En este punto, la senadora acusó a su colega de querer inmiscuirse en la gestión de Barán.
“Las reiteradas agresiones que tiene la senadora con integrantes de nuestro partido generan una incomodidad ya que se van acumulando y vamos a estudiar una sanción como lo establece la Constitución Nacional. Ya sea apercibimiento o sus pensión, vamos a analizar si corresponde o no”, dijo Chase.
La agresión de Amarilla contra su colega fue utilizada por los colorados oficialistas para levantar la sesión ordinaria de la Cámara y retirarse a una reunión donde evaluaron la posible sanción a la senadora liberal.
SE RATIFICA
Tras conocer la decisión de sus colegas del oficialismo, la senadora Amarilla dijo que se ratifica totalmente en sus palabras contra Barrios. “Qué me voy a retractar, pero de ninguna manera. Pero qué miedo voy a tener. Que sea hombre caramba. Pero claro que él tiene su oficina en lo de Cartes, y que lo que es decirle perro”, manifestó la senadora.
Reiteró que “si es un perro cartista, porque le ladra a Cartes, le lame el pie, porque come los restos que Cartes le tira. Pero claro que es un perro cartista y esto yo lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo”, agregó.