Una nueva chicana más a los efectos únicamente de obs­truir e impedir que avance el proceso penal contra los exministros de Mario Abdo Benítez acusados por asocia­ción criminal, usurpación de funciones públicas, denuncia falsa, y revelación de secre­tos de servicio en el marco del proceso penal conocido como filtración de información de Seprelad han presentado la defensa de los hoy acusados.

REPOSICIÓN CONTRA REPOSICIÓN

Esta vez los abogados de los exministros de Abdo presen­taron una nueva reposición y apelación en subsidio, contra la providencia de la jueza Cyn­thia Lovera que fijó para ayer la realización de una audien­cia donde se tenía que decidir si la magistrada se ratificaba en su resolución inicial de marzo de 2024 donde admi­tió la imputación contra los excolaboradores de Abdo. Es decir, la defensa de los proce­sados presentaron una repo­sición contra otra reposición lo cual ya podría generar un ejercicio abusivo del dere­cho y mala fe como ya fueron advertidos por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Alfredo Enri­que Kronawetter, defensor de Daniel Farías, trato de justificar la nueva chicana mencionando que existe un recurso de apelación pen­diente debido a que en su momento se apeló la reso­lución de la jueza Clara Ruiz Díaz quien ordenó la extrac­ción de datos de las compu­tadoras de la Seprelad. Esta nueva presentación formu­lada por el referido profe­sional del derecho así como por Emilio Fúster, Osvaldo Granada, Jorge Rolón Luna y otros es al solo efecto de seguir con la actitud dila­toria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora la jueza Cynthia Lovera tendrá que fijar una nueva fecha para poder llevar a cabo la audiencia de la chicana pre­sentada por los defensores de los hoy acusados.

ACUSACIÓN

El Ministerio Público pre­sentó en su escrito de acusa­ción un total de 206 elemen­tos de pruebas, entre ellos, testimonios, documentos y pericias que sustentan la res­ponsabilidad de los acusa­dos Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira, Daniel Alberto Farías, Guillermo Preda Galeano y Francisco Pereira Cohene, en el marco de la investigación por el caso conocido como filtración de información falsa de Seprelad.

El caudal probatorio reco­lectado por la Fiscalía supera cinco veces más que la fase ini­cial de la presente investigación donde se tuvo 42 elementos de prueba que hizo sustentar la imputación contra los exmi­nistros de Mario Abdo Benítez.

Déjanos tus comentarios en Voiz