“Muchas de las demandas son genuinas y estamos de acuerdo con ellas”, indicó el mandatario Santiago Peña, al referirse sobre las movi­lizaciones sociales y polí­ticas que fueron desplega­das durante el 25, 26 y 27 de marzo en Asunción y otras localidades del país.

“Nosotros ya estuvimos haciendo un trabajo previo, recolectando muchas de las demandas que son genui­nas, principalmente las de la Federación Nacional Campesina. Estamos traba­jando de cerca, el ministro de Agricultura está en con­tacto con todas las organi­zaciones de productores y sociales. Yo creo que fue­ron jornadas cívicas donde Paraguay demostró que las demandas sociales pueden ser escuchadas sin ningún inconveniente”, refirió.

Señaló que su gobierno se encuentra trabajando de manera constante para dar cumplimiento a las reivin­dicaciones, detallando por ejemplo la entrega masiva de títulos de propiedad por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el acceso a mercados, el control al con­trabando, acceso a créditos y la concreción de políticas públicas como el programa Hambre Cero en las Escue­las, que es “una herra­mienta para la agricultura familiar campesina”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a la movi­lización de los partidos y movimientos de oposi­ción, el mandatario dijo que “en democracia tene­mos que escuchar. Obvia­mente gobiernan las mayo­rías, pero hay que escuchar a las minorías. Yo creo que ellos han tenido todas las garantías para poder expre­sarse libremente, es más, lo hacen regularmente a tra­vés de los medios de comu­nicación así como en el Parlamento. Tienen toda la libertad y las garantías”.

PLENA UNIDAD ENTRE EL GOBIERNO Y LA ANR

Por otra parte, Peña des­cartó los constantes rumo­res que hacen referencia a una supuesta fractura entre su gobierno y el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Hora­cio Cartes.

“También creo que hay mucha gente que no hace nada, yo no me pongo el sayo. Tenemos que traba­jar entre todos. Hay mucha gente que sueña levantarse una mañana y que haya una fractura entre el Par­tido Colorado y el gobierno, pero esto no va a ocurrir. Nosotros hoy estamos mucho más entusiasmado en cambiar la realidad de los paraguayos, que gastar las energías en peleas esté­riles, que no sirven absolu­tamente para nada”, sen­tenció durante su jornada de gobierno en el departa­mento de Cordillera.

Déjanos tus comentarios en Voiz