El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Rubén Ramírez Lez­cano recibió la llamada del secretario de Estado adjunto de los Estados Unidos, Chris­topher Landau, en que seña­laron las buenas relaciones que mantienen ambos paí­ses y acordaron seguir tra­bajando intensamente para consolidar las relaciones bila­terales.

El comunicado oficial men­ciona que ambas autoridades destacaron la importancia de fortalecer los lazos económi­cos y comerciales, la inversión privada, además de robuste­cer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnolo­gía, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado.¡ Durante la charla telefónica también acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próxi­mos meses. “El secretario adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Para­guay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los Estados Unidos en nues­tro país y manifestó que la ima­gen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañe­ros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones”, concluye el informe.

Christopher Landau fue ratifi­cado por el Senado de Estados Unidos como subsecretario del Departamento de Estado, que encabeza Marco Rubio, el 24 de marzo. Su padre George Walter Landau (1920-2018) fue nom­brado embajador de Estados Unidos en Paraguay (1972-77), rol que continuó en Chile (1977-82) y Venezuela (1982-85). En sus redes sociales, el abogado y diplomático recuerda habi­tualmente su paso por nuestro país, donde hace 50 años apren­dió español.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz