Durante su jornada de gobierno en la ciudad de Limpio, departa­mento Central, el presidente Santiago Peña realizó ayer la entrega de 24 viviendas cons­truidas a través del Ministe­rio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a la comi­sión vecinal Santa Rosa. Estas viviendas forman parte las casi 14.600 viviendas entre­gadas por esta gestión.

En su discurso, el mandata­rio destacó la importancia para una familia de contar con una casa propia, un obje­tivo trazado por su gobierno. “Nosotros somos conscien­tes que en cada lugar que llegamos para entregar las viviendas, nos encontramos con este escenario, con niños, nos encontramos con padres esperanzados, nos encontra­mos con abuelas junto con sus hijas. Yo realmente me emo­ciono con estos pasos que se están dando”, expresó.

El mandatario resaltó la importancia del trabajo en equipo de todas las institu­ciones del Estado, como así también de la administración municipal para cumplir con el sueño de muchas familias, pero indicó que aún queda mucho por hacer por la pobla­ción más vulnerable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esa emoción se confunde muchas veces con las ganas de hacer muchísimo más, yo quiero hacer todavía mucho más, porque todavía en Paraguay hay muchos niños, muchas madres, muchas abuelas que están esperando tener su vivienda, aquí en Limpio todavía tenemos un largo camino por delante”, expresó.

Recalcó que Limpio es una ciudad en crecimiento, que requiere de mucha atención de sus autoridades locales y nacionales. “Limpio está cre­ciendo a gran velocidad y esto ha venido como el resultado de inversiones que se han hecho; falta, es cierto, pero recuerdo que, allá por el 2015, cuando a mí me tocaba ser ministro de Hacienda, cuando se cons­truyó la ampliación y la dupli­cación de la ruta 3, era un gran problema llegar hasta la ciu­dad de Limpio. Hoy vemos una ciudad moderna, desa­rrollada, que está trayendo industrias”, apuntó.

Por otra parte, señaló que no solo se trata de otorgar viviendas, sino de dinami­zar la economía de la loca­lidad. “Acá no solamente le estamos dando un techo a las familias, le dimos trabajo, le dimos ingresos para las fami­lias que estuvieron constru­yendo estas viviendas, y así lo seguiremos haciendo, y no descansaremos hasta que al final de nuestro mandato, en el 2028, seremos el gobierno que más vivienda ha hecho en la historia del Paraguay”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz