El plan de trabajo “Anticon­trabando 2025″, fue un tema de análisis esta semana en el Senado, en una reunión desa­rrollada por la Comisión Ase­sora de Seguimiento y Con­trol del Contrabando de Productos Frutihortícolas e Industrializados, de la que participaron representantes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

La comisión presidida por el senador Colym Soroka, recibió el plan de trabajo y la presentación de sus nuevas autoridades. El titular de la comisión asesora, destacó que esta reunión estaba diri­gida a los gremios de produc­tores, industriales y sectores de servicios afectados por el contrabando.

Asimismo, insistió en la nece­sidad de la coordinación de acciones entre las institucio­nes involucradas “para evi­tar la asignación de recursos sin un plan estructurado, lo que podría generar resultados ineficaces”, refiere el informe de esta comisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, le legislador propuso la creación de proto­colos específicos sobre ciertos productos con el fin de frenar el ingreso de los mismos de manera ilegal al país, advir­tiendo que, con el ingreso de los productos extranjeros por adelantado por parte de empresarios, la producción local quedará sin mercado.

El vicepresidente de la comisión, el senador José Ledesma, por su parte, indicó que es fundamental brindar apoyo a los productores e industriales nacionales y así anticiparse a los problemas generados a este sector por el contrabando.

Déjanos tus comentarios en Voiz