La Cámara de Senadores deberá estudiar la propuesta de modificación del artículo 294 del Código Penal vigente, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados. La aprobación por unanimidad en la Cámara Baja de esta normativa fue valorada por los diputados.

El proyecto tiene por fina­lidad agravar la sanción impuesta al funciona­rio público o personal que preste servicio en un esta­blecimiento penitenciario, cuando participe en calidad de “autor” en un hecho que implique la liberación, fuga o evasión de un estableci­miento de reclusión.

El diputado Yamil Esgaib explicó a La Nación/Nación Media que actualmente la ley vigente contempla sanciones que van de 6 meses a 5 años. Ahora, la propuesta aprobada por unanimidad por Diputa­dos eleva de 5 a 15 años las penas en caso de complici­dad de fuga. El proyecto legis­lativo pasa ahora al Senado para su consideración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado lamentó que, en los últimos casos de fuga de reos, hasta ahora no hubo un solo guardiacárcel casti­gado. “El proyecto que apro­bamos pasa ahora al Senado, y espero que una vez que sea sancionado y promulgado la ley desaliente definiti­vamente la complicidad de los guardiacárceles con los reclusos”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz