El presidente de la República, Santiago Peña, consideró como una gran conquista para los gobiernos de Argen­tina y Paraguay el acuerdo de tarifa de la Entidad Binacio­nal Yacyretá (EBY), estable­cida en USD 28 por megava­tio-hora (Mwh), y afirmó que se pudo concretar luego de un trabajo realizado por mucho tiempo.

“Espectacular, realmente es una gran conquista, esto lo hemos trabajado práctica­mente 20 meses con nuestros pares argentinos y tener ya hoy este paso concreto que le va dar sostenibilidad finan­ciera”, expresó el mandata­rio, ayer viernes, en conversa­ción con los medios durante su jornada de gobierno en Caacupé.

Esta decisión permitirá a la margen derecha (Paraguay) zanjar su crisis financiera y, al vecino país (Argentina), regularizar sus deudas. Ade­más, el presidente Peña des­tacó que esto contribuirá para avanzar en otros aspec­tos: “Queremos que avancen las obras de Aña Cuá que va a ser una obra muy impor­tante. Muy contentos y muy entusiasmados de haber alcanzado este nuevo logro”, apuntó el jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz