En una sesión extraordinaria, propuesta por la diputada Rocío Abed, la Cámara de Diputados aprobó ayer la conformación de dos comisiones de intervención, para el municipio de Ciudad del Este y de Asunción. Previamente, en la sesión ordinaria, se dio entrada oficial al pedido que había remitido el Poder Ejecutivo para iniciar el proceso de intervención a ambas comunas, tal como solicitó la Contraloría General de la República tras encontrar presuntas y graves irregularidades en la gestión del intendente Miguel Prieto y Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Durante el debate, el diputado Miguel del Puerto propuso que la mesa directiva sea integrada por los líderes de bancada de todas las representaciones políticas designe a los integrantes de ambas comisiones. Esta propuesta fue secundada por el diputado Hugo Meza, quien afirmó que los procesos serán respetados.

LOS NOMBRES DE QUIENES INTEGRARÁN LAS COMISIONES

“La idea es que mañana tengamos la mesa directiva y a través de los liderazgos de bancada puedan hacer llegar los nombres de las personas que van a integrar las dos comisiones de intervención. No se está apurando ningún plazo ni se está orquestando nada oculto, entonces le quiero transmitir esa tranquilidad a los colegas de la oposición, que el Partido Colorado no tiene en su ánimo transgredir ninguna norma”, remarcó el diputado Meza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta fue aprobada por la mayoría de los diputados, y los líderes de bancadas deberán presentar a sus designados en la reunión de la mesa directiva, que se desarrollará hoy, miércoles.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, explicó que las proporciones son de 5 integrantes del Partido Colorado, 3 integrantes del Partido Liberal, y 1 integrante del tercer espacio.

Luego de contar con las designaciones de los representantes de las bancadas, se realiza la integración y la conformación de la mesa directiva de cada comisión para iniciar el trabajo de investigación.

Las comisiones tienen el plazo de 15 días para terminar el trabajo y emitir un dictamen para ser tratado por el pleno que procederá a votar por la intervención o no.

Déjanos tus comentarios en Voiz