El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se refirió al pedido de intervención que debe ser analizado por el Poder Legislativo. La Contraloría General de la República denunció indicios de hechos punibles en las municipalidades de Ciudad del Este y de Asunción y la Cámara Baja debe definir si se realizará o no dicha intervención.
“Estamos teniendo una visión institucional sobre este proceso, existe un pedido de intervención por parte de la Contraloría que ha llegado a la Cámara y a Diputados le toca dirimir sobre esta situación. Nosotros vamos a estar siguiendo el trabajo de estas comisiones especiales y analizando en detalle los documentos, buscando cumplir con esto que es un rol constitucional de la Cámara Baja”, expuso.
En conversación con varios medios de prensa, Latorre recordó que la conformación de una comisión especial para la investigación de lo denunciado por el ente contralor es un paso más dentro de lo establecido en la normativa para la intervención en las municipalidades y, asimismo, indicó que ya se recepcionó el pedido de intervención, el cual les fue derivado del Poder Ejecutivo.