Poco después del mediodía se realizó la recepción oficial de los cuatro aviones Super Tucano A-29 adquiridos por el Gobierno de Paraguay para reforzar la lucha contra el cri­men organizado y la protec­ción del espacio aéreo nacio­nal. El acto fue liderado por el presidente Santiago Peña y las autoridades militares.

Esta flota de cuatro aeronaves forma parte del paquete de seis aviones comprados por el Estado paraguayo de la com­pañía brasileña Embraer SA, con una inversión total de USD 105 millones.

De este modo, el Gobierno del Paraguay celebra la lle­gada de los nuevos aviones AT-29 Super Tucano, mar­cando un hito en la moder­nización de las capacidades aéreas y en la inversión his­tórica en defensa y seguridad. Esta adquisición representa un paso firme hacia la protec­ción del espacio aéreo y el for­talecimiento de la soberanía del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de un convenio con la compañía brasileña Embraer SA, estos aviones fueron fabricados con especificacio­nes técnicas indicadas por el Gobierno paraguayo.

“La línea del Gobierno es incorporar la tecnología y herramientas que efectiva­mente se van a utilizar. No se va a gastar en equipos o en armamentos que finalmente no usaremos”, adelantó el ministro de Defensa, Óscar González.

DÍA HISTÓRICO PARA EL PARAGUAY

El presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, indicó que este fue un sueño que se logra luego de varias décadas tras la última vez que el Para­guay incorporó aviones Super Tucano. Agradeció el apoyo a los legisladores del Congreso Nacional que acompañaron la adquisición de estas aero­naves.

El vicepresidente de la Repú­blica, Pedro Alliana, resaltó la incorporación de los avio­nes Super Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya como una inversión histórica en mate­ria de defensa y seguridad, tras casi cuatro décadas sin renovación significativa en el componente aéreo de las Fuerzas Armadas.

A su turno el comandante de la Fuerza Aérea, Julio Ful­laondo, destacó que es un día histórico para el Paraguay al recibir las nuevas aeronaves que son parte del proceso con­tinuo de fortalecimiento de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Indicó que la incorpora­ción de esta flota representa la adquisición de defensa de mayor trascendencia en los últimos 38 años, remar­cando que los A-29 son los más modernos de su tipo en el mundo.

SEPA MÁS

Características de las aeronaves

Los Super Tucano son aeronaves de combate ligero reconocidos mundialmente por su versatilidad y eficacia en diversas misio­nes, incluyendo:

Patrullaje aéreo: capaces de realizar misiones de vigilancia y control del espacio aéreo.

Apoyo aéreo cercano: efectivos en operaciones de apoyo a fuer­zas terrestres.

Entrenamiento: ideales para la formación de nuevos pilotos en técnicas de combate y maniobras aéreas.

Capacidad de interceptación: las naves están equipadas para interceptar aviones no autorizados, aumentando la seguridad del espacio aéreo nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz