El concejal colorado Édgar Martínez sostuvo que debido al hallazgo de serias irre­gularidades por parte de la Contraloría General de la República a la gestión de la intendenta de Mariano Roque Alonso amerita una auditoría externa

Es necesario que la Junta Municipal de Mariano Roque Alonso analice a fondo el informe de la Contraloría a la gestión de la intendenta libe­ral Carolina Aranda, remarcó Martínez.

El edil sugiere que la situa­ción es tan grave que amerita una auditoría independiente sobre el uso de los fondos públicos en la administra­ción actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Martínez se refirió al último informe de la Contraloría que se hizo público, y que confirma serias irregulari­dades en la administración de la intendenta Aranda. Indicó que el ente contralor ha detectado que la adminis­tración ha realizado millo­narios pagos sin respaldo durante los años de pande­mia y gastos comunales con serias inconsistencias docu­mentales.

Al respecto, señaló que este informe confirma lo que hace años ha venido denunciando, que son los manejos irregula­res y falta de transparencia, por parte de la jefa comunal.

Martínez recordó que ha sido el único miembro de la Junta Municipal que ha votado en contra de todos los balances de gestión presentados por la jefa comunal durante este periodo. Afirmó que su pos­tura se fundamenta en la siste­mática negativa del ejecutivo municipal de remitir la docu­mentación requerida para un análisis serio y responsable.

Déjanos tus comentarios en Voiz