El senador Natalicio Chase, líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Alta, dijo que consideran que el legislador Gustavo Leite sigue siendo el candidato ideal para representar a Paraguay como embajador ante los Estados Unidos.
“Yo creo que el comunicado de Leite fue claro, pero yo todavía no entiendo cuál es el pecado de Leite como accionista de una empresa que se formó en territorio paraguayo y que importó algunas máquinas. Bueno esta es una empresa que tiene, según él explicó, más de 70 años”, indicó el parlamentario.
Señaló que su colega era accionista de la empresa en cuestión y “no es jefe de químico, no participó del trabajo diario de la empresa en Argentina”, agregó. Manifestó que el senador Leite se encuentra en Taiwán y que cuando llegue al Paraguay podrá explicar personalmente las acusaciones en su contra. “Para nosotros sigue siendo el candidato ideal y por eso fue una propuesta de nuestro Partido”, reiteró el líder de la bancada de Honor Colorado.
Las declaraciones de Chase fueron vertidas al ser consultado sobre las expresiones de algunos parlamentarios que sugieren que el Ejecutivo debería retirar del Senado el pedido de acuerdo constitucional para la designación de Leite como embajador.