“Taiwán siempre estará al lado de Paraguay, trabajando hombro a hom­bro por el bienestar y el desa­rrollo de su pueblo”, señaló el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, durante la Conferencia Taiwán–Para­guay 68 celebrada en con­memoración a un nuevo ani­versario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

El embajador destacó la sólida y duradera relación entre Tai­wán y Paraguay, basada en valores compartidos como la democracia, la libertad, el Estado de derecho y los dere­chos humanos.

Durante su discurso, compar­tió una emotiva anécdota de la segunda secretaria de la emba­jada, Blanca Hsu, encargada de proyectos de vivienda social, quien recientemente visitó una comunidad beneficiaria de los programas conjuntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Allí, una joven residente le expresó su agradecimiento a Taiwán y le contó que vivían preocupados por las condicio­nes en las que se encontraba su vivienda, pero que ahora tienen una casa segura.

“Ellos pueden trabajar tran­quilos y nosotros estudiar. Estoy sacando buenas notas”, expresó la joven y conmovió a Hsu, quien le obsequió un calendario y un folleto infor­mativo sobre las becas que ofrece el Gobierno de Tai­wán, animándola a seguir estudiando y a soñar con for­marse en la Universidad Poli­técnica Taiwán–Paraguay.

Esta historia, en palabras del embajador Han, refleja el impacto real y humano de la cooperación bilateral. La Conferencia Taiwán–Para­guay 68 combinó presenta­ciones académicas, análisis político y un encuentro social, reafirmando los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Déjanos tus comentarios en Voiz