Medios de comunicación de Ciudad del Este, Alto Paraná, informaron que la oficina del economista e interventor Ramón Ramírez fue violentada en la noche del jueves luego de una movilización convocada en apoyo al intendente opositor y líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto.
Según las publicaciones, el hecho se registró durante la noche, pese a la orden de estricto resguardo policial del edificio comunal. También detallan que varios funcionarios fueron arreados por Prieto para participar de la movilización como medida de fuerza tras la remisión del informe final de la intervención a su gestión a la Cámara de Diputados, documentos que exponen graves irregularidades en la administración del jefe comunal suspendido.
De acuerdo a las informaciones preliminares, aún no se confirmó si se sustrajo algún objeto, una de las principales hipótesis que manejan las autoridades es que los intrusos habrían ingresado para instalar cámaras y micrófonos en el despacho de Ramírez ya que los vándalos subieron sobre el escritorio.
Detallan además que el hecho fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público, que ya iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el objetivo real del ingreso forzado.
POSTURA DEL INTERVENTOR
Se ha constatado la irrupción irregular en las oficinas municipales, en un acto que guarda similitudes con prácticas propias de grupos criminales mafiosos, constituyendo un atropello directo a la institucionalidad y a la figura constitucional de la intervención.
Este episodio se suma a una serie de hechos preocupantes, como el robo de equipos informáticos, el ingreso nocturno de funcionarios directivos y el ataque a vehículos asignados al equipo interventor, lo que evidencia un patrón sistemático de violencia, maniobras arteras e intentos de amedrentamiento contra la labor de la intervención.