Medios de comunica­ción de Ciudad del Este, Alto Paraná, informaron que la oficina del economista e interven­tor Ramón Ramírez fue vio­lentada en la noche del jue­ves luego de una movilización convocada en apoyo al inten­dente opositor y líder del movi­miento Yo Creo, Miguel Prieto.

Según las publicaciones, el hecho se registró durante la noche, pese a la orden de estricto resguardo policial del edificio comunal. Tam­bién detallan que varios fun­cionarios fueron arreados por Prieto para participar de la movilización como medida de fuerza tras la remisión del informe final de la interven­ción a su gestión a la Cámara de Diputados, documentos que exponen graves irregula­ridades en la administración del jefe comunal suspendido.

De acuerdo a las informa­ciones preliminares, aún no se confirmó si se sustrajo algún objeto, una de las prin­cipales hipótesis que mane­jan las autoridades es que los intrusos habrían ingre­sado para instalar cámaras y micrófonos en el despacho de Ramírez ya que los vándalos subieron sobre el escritorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detallan además que el hecho fue comunicado a la Poli­cía Nacional y al Ministerio Público, que ya iniciaron las investigaciones para iden­tificar a los responsables y determinar el objetivo real del ingreso forzado.

POSTURA DEL INTERVENTOR

Se ha constatado la irrup­ción irregular en las ofici­nas municipales, en un acto que guarda similitudes con prácticas propias de grupos criminales mafiosos, consti­tuyendo un atropello directo a la institucionalidad y a la figura constitucional de la intervención.

Este episodio se suma a una serie de hechos preocupantes, como el robo de equipos infor­máticos, el ingreso nocturno de funcionarios directivos y el ataque a vehículos asignados al equipo interventor, lo que evidencia un patrón sistemá­tico de violencia, maniobras arteras e intentos de ame­drentamiento contra la labor de la intervención.

Déjanos tus comentarios en Voiz