Algunos brotes faciales parecen surgir de la nada, aunque es probable que esos granos sorpresa se hayan estado gestando durante algún tiempo, y hay muchas cosas que podrían haberlos causado. Para saber de dónde vienen exactamente, estos dermatólogos comparten las razones más comunes detrás de los brotes faciales repentinos.

1. Estrés

Si aparecen granos antes de una gran presentación o una primera cita, es probable que el estrés sea el culpable. “Sabemos que el estrés tiene un impacto significativo en nuestra piel”, dice el dermatólogo Joshua Zeichner. Cuando está estresado, su cerebro libera una hormona del estrés llamada cortisol, que hace que sus glándulas sebáceas se aceleren. Comienzan a producir más sebo, lo que finalmente conduce al acné. Si bien muchos brotes hormonales son inevitables, las espinillas causadas por el estrés pueden calmarse relajándose.

2. Tu dieta

“Ciertos alimentos como los lácteos y los alimentos azucarados promueven la inflamación en la piel que conduce a brotes”, dice el Dr. Zeichner. Algunas personas son más susceptibles a estas reacciones que otras, así que sólo preste atención a cómo responde su piel después de comer cualquier cosa con estos ingredientes.

3. Productos de belleza

Los productos de belleza adecuados a menudo pueden ser el mejor amigo de su piel, pero los incorrectos pueden convertirse rápidamente en su enemigo final. Si no se tiene cuidado, el maquillaje e incluso el cuidado del cabello pueden provocar brotes. “Los productos oclusivos pesados, incluidas las bases líquidas, pueden bloquear los poros y causar brotes”, dice el Dr. Zeichner. Busque productos con el término “no comedogénico” en la etiqueta, lo que significa que no obstruyen sus poros, y asegúrese de quitarse el maquillaje todas las noches antes de acostarse.

4. Tu teléfono celular

Todos hemos escuchado la información de que nuestros teléfonos celulares están más sucios que los asientos de los inodoros , y todas esas bacterias no son exactamente buenas para la piel. Puede abrirse camino hasta los poros y convertirlos en granos. Para mantener su piel (y su sistema inmunológico) a salvo, asegúrese de limpiar su teléfono con un paño antibacteriano con regularidad.

5. Tu entrenamiento

Aclaremos una cosa: el sudor en sí no causa brotes faciales repentinos, pero dejarlo en la piel durante un largo período de tiempo definitivamente puede hacerlo. Asegúrese de lavarse la cara con un limpiador suave inmediatamente después de su entrenamiento, luego continúe con una crema hidratante. ¿Y otro hábito sencillo en el gimnasio que te ayudará a combatir los granos? Lávate todo el maquillaje para evitar la obstrucción innecesaria de los poros.

6. El clima

Según la dermatóloga, Nava Greenfield, particularmente la humedad, puede tener un gran impacto en la claridad de la tez. “La humedad envuelve la piel en un manto de calor y humedad, lo que hace que los poros se expandan y se promueva un aumento en la producción de grasa y una asfixia de la piel”, dijo Audrey Kunin a Well + Good. Y agrega: “Esto puede provocar congestión e incluso un brote de imperfecciones”. Si se dirige a una ciudad húmeda (o si el clima de verano finalmente está comenzando), asegúrese de empacar un exfoliante químico, para ayudar a limpiar los poros.


Dejanos tu comentario