La británica J. K. Rowling, autora de la exitosa saga de Harry Potter, reveló el lunes que había recibido amenazas de muerte de, según ella, activistas de los derechos de los transgéneros que la acusan de transfobia.
“He recibido tantas amenazas de muerte que ahora podría empapelar la casa, y no he dejado de expresarme”, dijo la novelista en una serie de tuits.
En estos mensajes, Rowling, de 56 años, afirma que tres militantes se fotografiaron delante de su casa la semana pasada, “colocándose expresamente para que mi dirección fuera visible”, y luego publicaron las imágenes en Twitter.
Contactada por la AFP, la policía escocesa declaró que el caso se estaba investigando.
El año pasado, la conocida autora de las historias del aprendiz de mago compartió en Twitter un artículo sobre “la gente que menstrúa”. “Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, había indicado en tono irónico.
Varios internautas le respondieron que los hombres transgénero podían tener la regla y que había mujeres transgénero que no.
El estatuto de las personas trans es objeto de debate en estos últimos años en Reino Unido.
Rowling afirmó el lunes que había sido contactada por muchas mujeres que eran víctimas de “campañas de intimidación desde el acoso hasta amenazas de violación”.
Y acusó a estos tres activistas que difundieron su dirección de haberlo hecho para “intimidarla e impedirle que defienda los derechos de las mujeres basados en el sexo biológico”.
Dejanos tu comentario
Payo Cubas retoma libreto de agresiones “ya que se venía apagando políticamente”, dice juez
El juez de sentencia Dario Báez expresó su temor ante las amenazas recibidas por parte del titular del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, quien con la finalidad de impedir el inicio de su juicio oral por los disturbios ocasionados frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones generales del 2023, alegó que terminaría “garroteándole” en la vía pública.
“Esto le conviene para seguir teniendo vida, ya que se venía apagando políticamente para tratar de llamar la atención. Me afecta las partes de las amenazas porque lo veo a él como una persona que dentro de este libreto que viene siguiendo realiza amenazas y las cumple. Hay varios antecedentes de agresividad de su persona hacia autoridades, sean policías, senadores y también ha realizado actos de violencia en no solo una oportunidad contra otros jueces y fiscales”, indicó.
El magistrado dijo a la 1080 AM que el líder Cruzada Nacional “tiene un libreto preparado, una semana antes nadie lo estaba recordando, estaba siendo rechazado por todos los grupos políticos”. Sostuvo que “evidentemente esta es su forma de vida porque viene manifestándose de la misma forma hace años y le resulta extremadamente positivo. Ya tuvimos una audiencia en julio y se había portado como un caballero porque no estaba un solo medio de prensa”.
El polémico dirigente esteño, imputado por perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia, también terminó insultando al magistrado calificándolo de “idiota, delincuente, corrupto, lavador de dinero y amigo de narcotraficantes”.
Báez, quien terminó siendo recusado por el procesado, sostiene que el libreto de agresiones tiene como único fin obtener rédito político. “Cubas es bastante inteligente y vivo. La gente dice que se necesita un loco como Payo, pero no es loco bajo todo punto de vista si venimos analizando su comportamiento y las ganancias políticas que ha obtenido gracias a esas actuaciones como defecar en un juzgado, pegarla a un juez en una penitenciaría, hacer pintatas”, mencionó.
Antecedentes
La acusación contra Cubas fue presentada en junio del 2023 por los agentes fiscales Jorge Arce, Alma Zayas, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia. En el documento sostienen que el líder político convocó a sus seguidores a tomar las calles, expresando su descontento con los resultados preliminares transmitidos a través del “TREP”.
Alega que sus discursos incendiarios y publicaciones en redes sociales incitaron a la violencia, llevando a manifestaciones en diversas ciudades del país. Las protestas derivaron en disturbios, daños a la propiedad pública y privada, así como agresiones a agentes policiales. La acusación contra Cubas está respaldada por una serie de pruebas contundentes, como ser: pruebas documentales, pruebas audiovisuales, denuncias realizadas por la coordinadora de la Dirección Jurídica de la Justicia Electoral y evidencias incautadas.
Dejanos tu comentario
Se entregó Luis Montanaro tras orden de detención por amenazar a fiscal
Este jueves el empresario Luis Augusto Montanaro junto con su abogado se presentó ante la Justicia luego de que el fiscal Federico Delfino ordenara su detención por amenazar a la fiscal Ruth Benítez. Esta última lleva el caso de Duck Sex Games en el que es investigado Montanaro.
El hombre se presentó ante el juzgado porque contaba con una orden de detención y ya fue comunicado al fiscal Delfino. Se tiene previsto que para este mediodía preste declaración indagatoria. Montanaro se encontraba prófugo desde ayer miércoles.
La orden se dio luego de que los investigadores accedieran a imágenes de cámaras de seguridad de la florería desde donde se enviaron los ramos a la fiscal Ruth Benítez. En estas pudieron constatar que Montanaro llegó hasta el local y preguntó por los arreglos florales.
Lea más: Primer egresado de la beca del INAP en Cuba dará talleres sobre producción de series
El día que fue a la florería no hizo ningún pedido y luego envío a un conductor de plataformas identificado como José Alderete, quien realizó el pedido, pagó y entregó las notas que debían ir en cada ramo. Uno de los arreglos fue destinado a la Fiscalía donde presta servicio la fiscal Benítez, otra para la víctima del caso Duck Sex Games y otra dirigida a él, aparentemente para no levantar sospechas.
Alderete declaró ayer miércoles ante las autoridades y confirmó que hizo las compras, pero que no sabía del contenido de estas notas. En el transcurso de las investigaciones van a ir determinando el grado de complicidad del conductor, que sería de confianza del acusado. A estas horas Montanaro ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Gobierno fortalecerá y ampliará sistema de becas
Dejanos tu comentario
Buscan a un hombre y sus tres niñas, desaparecieron tras amenazas a la madre
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre y sus tres hijas menores de edad están desaparecidos desde el domingo 3 de noviembre en la Colonia Ara Potĩ, distrito de Los Cedrales. Se trata de Rafael Ortiz, de 29 años, y sus hijas de 7, 5 y de casi 2 años, respectivamente.
La denuncia realizó la madre, una joven de 23 años, después de ser amenazada por su expareja para que vuelva con él, porque si no lo hacía desaparecería con sus hijas, según indicó a La Nación/Nación Media el fiscal Edgar Benítez, de Presidente Franco.
El fiscal indicó que agentes policiales estuvieron en la tarde del domingo en la casa de los padres del denunciado, donde estuvieron compartiendo, pero Ortiz al darse cuenta de la presencia policial corrió del sitio y fue visto en la costa del río, según aportaron testigos.
Por su parte la División de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía de Alto Paraná reportó que mediante el trabajo conjunto con agentes de la Subcomisaría 29.ª pudieron hablar con un poblador que supuestamente vio al hombre cruzando el río en canoa, con sus hijas.
Se trata de Alcides Adorno Insfrán (40), quien dijo que tiene una canoa en en el puerto San Miguel de la Colonia Ara Potĩ, y, al saber de la amenaza del padre contra las niñas, fue hasta la costa y no encontró su canoa que había dejado en el sitio.
Mencionó que al usar la linterna hacia la costa del río, Rafael Ortiz le respondió gritando que no lo hiciera y ante eso, supuestamente, le convenció que vuelva con sus hijas, a lo que el hombre accedió, pero regresó a la costa sin sus hijas que habrían quedado al otro lado del río.
Puede interesarle: Investigan desaparición de conductor de plataforma desde el 27 de octubre
Adornó contó que, Felipe Ortiz Colina (66), padre del hoy desaparecido, abordó la embarcación con su hijo y volvieron supuestamente para buscar al lado argentino a las niñas, pero luego ya no los vio. El lunes a las 12:00 fue hallada la canoa en la costa paraguaya, a tres mil metros aproximadamente, aguas abajo del río Paraná. En la misma fueron encontradas las pertenencias y documento de identidad de Rafael Ortiz. El personal policial hizo incursión infructuosa en la zona boscosa del área.
Abuelo daría apoyo logístico
El suboficial superior Carlos Amarilla, subjefe de la División Búsqueda y Localización, mencionó a La Nación/Nación Media que, según datos recabados de manera extraoficial, Felipe Ortiz Colina, padre y abuelo de los desaparecidos, estaría dando apoyo logístico a su hijo y existe la sospecha de que se encontrarían por el área cercana a la costa.
Consultado sobre la veracidad de la versión dada por el poblador, teniendo en cuenta que habló de haber visto en la noche al hombre cruzar al lado argentino y estar con sus hijas por el río, el subjefe Amarilla dijo que toman todos los datos que pudieran servir para la localización.
El fiscal Edgar Benítez informó que se había dispuesto un régimen de relacionamiento, por el cual el padre podía llevar a sus hijas los fines de semana tras una reciente separación de la pareja. El fin de semana último fue la primera vez que el hombre cumplía con esa medida, pero luego de llevar a las niñas apareció la amenaza.
Puede interesarle: Dos exfiscales enfrentarán juicio oral por recibir regalo de supuesto narco
Dejanos tu comentario
Tras amenazas a fiscal, ordenan detención de Luis Augusto Montanaro
Este miércoles el fiscal Federico Delfino ordenó la detención del empresario Luis Montanaro Bedoya. La disposición se dio por el hecho de coacción y amenaza que llegó hasta la fiscal Ruth Benítez. La agente del Ministerio Público está llevando la investigación contra el hombre por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, en el marco del operativo Duck Sex Games.
Según el reporte dado por Delfino, se pudo constatar que el empresario fue quien llegó hasta la florería para preguntar precios de los ramos y luego se habría retirado del sitio. Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad a las que accedieron los investigadores. Se presume que horas más tarde Montanaro hizo el pedido de los ramos por teléfono.
“Hace unos días hubo una filtración de las informaciones que estábamos manejando dentro de la investigación y que llegaron a esta persona, lo que hoy amerita que se ordene la detención por parte del Ministerio Público”, detalló Delfino en entrevista con la 1080 AM.
Podés leer: Joven motociclista es agredida por vecina y sufre graves heridas en el rostro
Indicó que las investigaciones se basan en los videos que fueron compartidos donde se lo ve en la florería más los elementos técnicos. “Estamos contrastando información brindada por testigos y es un trabajo bastante meticuloso sobre la amenaza que recibió la fiscal Benítez”, mencionó.
Explicó que en las imágenes se puede apreciar que Montanaro llegó a la florería, pregunta por los ramos que fueron entregados al día siguiente. “Esta persona fue a la florería y preguntó por algunos ramos con las mismas características que fueron entregadas a la fiscal y dijo que iban a pasar posteriormente”, apuntó.
Agregó que fueron tres ramos, uno fue enviado a la fiscal, otro para la víctima y otro ramo para él (Montanaro). “Horas más tarde llega una persona que es conocida del empresario, porque le hace servicio de viajes, el hombre le entrega el sobre con las notas y las direcciones donde debe entregar. El conductor ya fue detenido”, puntualizó.
Lea también: ¿Paraguas? Según el pronóstico, hoy habrá calor húmedo y lluvias