Esta tendencia se destaca por su brillo extremo y es ideal para las que prefieren una manicura que no pase desapercibida. Te contamos cómo lucir tus uñas en tonos neutros y que se vean elegantes.
Las primeras tendencias que marcarán el ritmo de la temporada empiezan a cobrar fuerza y no solo en la moda o en las técnicas de make up, también en los estilos de manicuras. De hecho, la que pretende dominar en el 2023 es la uña charol, que gracias a sus tonos neutros y un acabado extrabrillante se posiciona como favorita.
Este acabado va por sobre los colores profundos y oscuros, como los morados, tonos chocolate, azules y verdes, para conseguir un resultado refinado y moderno, que resalte en todas partes del mundo. Su principal característica son las uñas completamente brillantes, lo más parecido posible al charol, un tipo de cuero recubierto bastante lustroso.
Las uñas charol se llevan cortas y redondeadas para potenciar aún más el brillo, siempre tiene que ser monocolor, sin dibujos ni diseños, y su aspecto debe verse totalmente liso. Para lograr este efecto lo más importante es que trates de destacar el brillo y esto se consigue de una forma muy sencilla, solo apostando por la técnica semipermanente que se seca en lámpara.
Otras ventajas de este método es que son mucho más resistentes a golpes y rozaduras y duran más tiempo. Para lograrlo en una manicura tradicional es importante optar por un top coat que proporcione el extrabrillo.
¿Cómo conseguir las uñas charol?
Paso 1. Primero debes limar perfectamente las uñas, ya sea dando una forma ovalada o redondeada en cada una de ellas. Luego, aplica un aceite nutritivo y una base para que la superficie de la uña esté lo más lisa posible.
Paso 2. Pinta las uñas con el esmalte que hayas elegido. Para que el resultado dure más tiempo, opta por una manicura semipermanente, así tendrás que aplicar directamente el esmalte y luego secarlo en la lámpara.
Paso 3. Es uno de los más importantes y consiste en aplicar el top coat. Este no solo protegerá el color de las uñas, sino que también dará el anhelado brillo. Se recomienda aplicar dos capas para que el brillo sea extremo y llamativo.
Te puede interesar: La manicura francesa que se renovó y los pasos para lucirla