El okura es un fruto africano que se utiliza mucho en la cocina asiática, tanto por sus propiedades saludables como por su capacidad para espesar otras comidas. Mika Nishijima nos enseña a hacer una versión apanada, rápida y sencilla.
También se lo conoce como okra, es de color verde y en su interior tiene unas semillas que son las que aportan su sabor y textura tan particular. Además, es una fuente de nutrientes con muy pocas calorías, rica en antioxidantes y fibras, y con alto contenido de vitamina A y C, que ayuda a mantener células jóvenes y estabilizar los niveles de colesterol.
A su vez, este fruto regula el sistema intestinal y actúa como un protector gástrico, contribuya a mantener el azúcar en la sangre y es totalmente recomendado para quienes padecen de diabetes.
Si te parece un alimento desconocido, Mika Nishijima te anima a darle una oportunidad mediante esta receta denominada “Okaru apanado”, ideal para prepararlo en casa.
Ingredientes
- 150gr de okura
- 50gr de queso rallado
- 50gr de panko
- Sal pimienta
Preparación
- Lavar los okuras y colocar en un recipiente para horno.
- Mezclar el queso con el panko y apanar los okuras.
- Sal pimentar por encima.
- Llevar al horno bien caliente por 15 minutos y ¡a comer!
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.