Pasó con Christopher Lee y Jason Momoa, ahora también al ícono de la televisión David Hasselhoff también le picó el bicho del metal. Grabó la canción Through the Night con el dúo de metal Cuestack y además lanzó una campaña en Kickstarter para financiar los pasos finales de la edición de un videoclip y el making-of correspondiente para este proyecto musical.
No es la primera vez que el actor irrumpe en el mundo de la música. Tras la finalización de la serie Knight Rider entró en una fuerte crisis profesional, ya que no conseguía ningún papel interesante, por lo que decidió dedicarse a su otra pasión: la música. Grabó su primer disco, titulado Night Rocker, en 1985 y desde allí vinieron 15 discos de estudio hasta la fecha.
La colaboración entre Hasselhoff y Cuestack comenzó en 2018 con muchas demostraciones y reuniones para materializar algo que parecía una idea imposible. Los integrantes de Cuestack son fans de toda la vida de “Hoff” y tenían el firma objetivo de crear un proyecto con “el hombre más visto en la televisión”, mostrando al mundo su lado pesado. Hasselhoff grabó la pista de la canción en 2019 en Viena, donde también grabaron un video musical juntos.
Ahora, la misión de la banda es finalizar el proceso de edición del documental que acompañará el lanzamiento de la canción. Debido al presupuesto y cronograma limitados, el dúo grabó el video completo con Hasselhoff en solo un día. Lejos de lo planeado, terminaron usando opciones más pequeñas de lo que querían usar originalmente como decoración. El concepto del material es una visión retro de Sci-Fi/Cyberpunk.
Todas las contribuciones de Kickstarter van directamente a financiar la edición. Además de proporcionar descargas digitales, los fanáticos de Hasselhoff pueden reservar boxsets especiales Through the Night, que incluyen un CD de Digipak, un folleto de ocho páginas con notas, una tarjeta de autógrafos impresa de alta calidad y un póster. Además, una pelota de béisbol, una gorra y una pulsera de cuero todas personalizadas. Se puede aportar a la campaña de Kickstarter en este link.
Acerca de Cuestack
Esta banda se autodefine como resultado de una mezcla de música metal y electrónica con marcas comerciales sonoras bien establecidas, junto con una identidad corporativa industrial y distópica que está siempre presente en sus videos musicales y artes de tapa. Empezó cuando los mundos del excéntrico diseñador de iluminación y efectos visuales Martin Kames y el guitarrista y youtuber Bernth Brodträger, chocaron.