Por supuesto que la recordamos desde Carrusel (1989) hasta Amigas y rivales (2001). Ahora podremos volver a verla, en lo que será además su debut en la plataforma de streaming, el 20 de enero.
La actriz polaca que llegó a México a los dos años, Ludwika Paleta (42), fue icónica para la programación en tevé que llegaba a nuestro país. Muchos la recuerdan -no con tanto cariño debido a su personaje- como la niña que le hacía la vida imposible a Cirilo, y más adelante, con una serie más contemporánea sobre la juventud en México. En Carrusel, estaba haciendo su debut en la actuación con 10 años.
Ahora, madre de tres hijos, sorprendió a todos sus seguidores en Instagram cuando subió unos historias sobre un prueba de embarazo que daba positiva, cuando en realidad todo era parte de la promoción de su nueva serie, junto a la actriz Paulina Goto, y que había subido la imagen de una ecografía.
Esta serie, Madre sólo hay dos, es una comedia de situación con tintes dramáticos que cuenta la historia de dos mujeres cuyos bebés son intercambiados al nacer accidentalmente y que, al saber la verdad, deciden criar a los niños ellas mismas en un hogar de dos madres.
Por supuesto, esta serie también representa el retorno a la pantalla de Ludwika, después de varios años de hacer únicamente apariciones especiales en algunas series, y es su debut en la plataforma mundial de streaming.
Dejanos tu comentario
Emily in Paris: o como no es la vida en una agencia publicitaria de lujo
En la primera temporada fue duramente criticada por la manera tan sesgada en la que abordaba la cultura francesa. Ahora, porque roza la fantasía idealizando el trabajo de un community manager en una agencia de publicidad.
“Es una serie divertida, una cenicienta creativa del social media, que no sabe y ejecuta muy mal el marketing y la publicidad”, mencionó en el Instagram la estratega en publicidad y marketing, ganadora de premios en el sector y referente del sector, Gaby Castellanos.
Son muy pocas las realidades que la exasesora de, por ejemplo, Miley Cirus, encuentra en la serie acerca del mundo de la publicidad, y sí muchas irrealidades. Como las enumera en un exhaustivo análisis público en sus redes:
1.La influencia. Uno no se convierte de un día al otro en “influencer” y no se convierte en viral por subir una foto comiendo croissant. Nos recalca “eso era antes, ahora ya no”.
2.Un salario millonario. Jamás le permitiiría vestir de la forma en lo que hace en la serie con prendas de 5 mil dólares como mínimo. “No llegas a una agenciay te dan una tarjeta de crédito para tus gastos”.
3.Presupuestos de clientes. “No conozco en mi vida un cliente así y he trabajado para las mejores marcas de lujo como Louis Vuitton y no existen los presupuestos ilimitados”.
4.Decisiones. “Emily decide sin consultar y eso es imposible. Inclusive si fuese la jefa de su área y menos sin las aprobaciones de los clientes. Los procesos son importantes incluso y aunque sea social marketing”.
5.Estrategia. “Emily hace parecer que una marca se construye a punta de alocadas tácticas y no de una pensada estrategia. Crea algo e inmediatamente es ejecutado. No se construye una marca haciendo preguntas en Twitter o en stories. Eso no es ni estrategia de publicidad ni de marketing, son mínimas acciones táctitas”.
Finalmente, menciona que quizás sea porque la serie está mal asesorada. Como consejera de guion se contrató a una persona que es una periodista americana que vivía en París, pero que no se dedicaba al marketing o la publicidad, aunque trabajaba con agencias, lo suyo era más centrada al periodismo. “De hecho Rebecca Leffler es autora de libros de comida saludable”, comenta.
Dejanos tu comentario
New Amsterdan: ¿por qué una serie médica es tendencia en Paraguay en plena crisis sanitaria?
La serie no es nueva ni original de Netflix, pero se mantuvo dos semanas en el puesto número 1 del Top 10 de la plataforma -hasta ayer sábado- aunque sigue integrando los primeros lugares del ránking. ¿Será que lo que vemos en las plataformas puede reflejar la realidad social?
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Si nos refugiásemos de la realidad en el entretenimiento, función por la cual es más conocida, entonces me pregunto por qué la mayoría de los paraguayos suscriptos la eligieron como para que alcance integrar el Top 10 en las últimas semanas. Resulta, curioso, por decir lo menos, cuando justamente la molestia ciudadana ante la gestión del gobierno respecto a la crisis sanitaria estalló en 9 días de manifestaciones, contando 10 si se realiza hoy.
1.En New Amsterdam el protagonista es el Dr. Max Goodwin (Ryan Eggold) que tiene la misión de ocupar el puesto de director del hospital público más antiguo de los Estados Unidos, el New Amsterdam en Nueva York. Pero contrario a lo que todos se esperan que sea, un traspaso más de mando sin mejora alguna, el Dr. Goodwin sorprende a todos tomando medidas para desbaratar la burocracia y el sistema instalado hace años, y así poder mejorar el servicio hospitalario para los pacientes.
La serie está catalogada en la plataforma como “emotiva y optimista”. En Paraguay venimos con 9 días de manifestaciones para reclamar qué pasó con esa promesa del gobierno hace un año atrás de que la cuarentena estricta era para “ganar tiempo” para ellos y para nosotros, ante la inminente situación que se venía: contagio comunitario. ¿Qué pasó con los 1.600 millones de dólares del préstamo para preparar a la infraestructura en salud? Sí, se duplicaron las camas en UTI. En marzo del año pasado en el sector público habían 380, ahora, un año después son 647 en total. Sin embargo, ¿de qué nos sirven que hayan duplicado la cantidad si no hay medicamentos, si no hay vacunas suficientes? ¿Si pudiendo conseguir las vacunas antes, decidieron especular con los precios? ¿Si las camas siguen siendo insuficientes? Porque la precariedad en salud ahora ya no se puede obviar más.
2.El Dr. Max Goodwin toma medidas drásticas. Todo el departamento de cardiología es reestructurado porque si bien eran los que más ingresos daban al hospital con las operaciones que realizaban, se trataban de operaciones “innecesarias” que podían tratarse de otra manera. ¿No les suena conocido el lucro con la vida humana? Porque el paralelismo entre esta serie médica y los políticos/gobernantes de turno tienen que ver con el servicio. ¿A quiénes sirven? ¿Se sirven de la población? ¿De nuestros impuestos? ¿Sirven a sus bolsillos? ¿Cuánto vale una vida? ¿Vale obligar a que los médicos deban elegir a quién darle camas en UTI? ¿Deberíamos reclamar que la vida humana esté en primer lugar antes que la riqueza ilícita?
3.La Dra Sharpe es una de las caras más visibles del hospital porque se encarga de ir a conferencias, entrevistas en televisión y programas masivos para conseguir donantes. A pesar de que el hospital le pague para que sirva a sus pacientes oncológicos, nunca está disponible para ellos. Sin embargo, regresa. Reconoce haber pedido la empatía hacia el sufrimiento humano y que era más fácil abstraerse de la realidad. ¿En qué momento un corazón se endurece y deja de sufrir con el que sufre?
Un sistema está compuesto de muchas partes. Así como un cuerpo. Muchas partes pequeñas que forman a un todo y hay muchas no visibles que también conforman ese sistema de corrupción. Qué dicen: ¿les recomendamos a los políticos de turno/gobernantes y a los demás no visibles que también la vean? ¿Podemos soñar, así como los médicos de New Amsterdam, con qué veremos cómo se desmantela ese sistema? ¿Será que así la empatía encuentre algún resquicio por el cual renacer y efectivamente se vuelvan a interesar por el valor de una vida humana?
Dejanos tu comentario
Lo que llega a Netflix en enero 2021
Cobra Kai adelantó su estreno como regalo de Año Nuevo para todos sus fans. Además, llega Fragmentos de una mujer de Vanessa Kirby (The Crown) por la cual podría ir en carrera para los Oscars. Una serie de fantasía llamada La Saga Winx, el regreso de Ludwika Paleta y mucho más.
01 de enero: Cobra Kai
Llega la espera tercera temporada de la secuela de Karate Kid. En esta temporada los protagonistas lidian con el violento enfrentamiento entre los estudiantes de los dojos de LaRusso y Lawrence, que dejó a Miguel (Xolo Maridueña) en estado delicado luego de que cayera a un vacío como consecuencia de una patada de Robby Keene (Tanner Buchanan).
01 de enero: Minimalismo: menos es más
Ideal para empezar el nuevo año, ¿no? Haciendo un inventario de los artículos en la casa, reorganizando todo y ganando más espacio. Esos centros de mesa guardados de hace 30 años, todas las cosas guardadas en el “cachivachero”. Una acción simbólica para arrancar, haciendo lugar a lo nuevo.
06 de enero: Sobrevivir a la muerte
Una docuserie original de la plataforma que tratará sobre ¿qué sucede después de la meurte? Explorará historias personales e investigará historias cercanas a la muerte y fenómenos paranormales.
07 de enero: Fragmentos de una mujer
Vanessa Kirby ganó el premio de Mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia 2020, su actuación fue descrita como “un antes y un después en su carrera” y se la escucha como una fuerte candidata a Mejor actriz. Aquí interpreta a una madre que vive el proceso del duelo de su bebé. Junto a ella Shia Labeouf (Transformers), como el padre. Del director húngaro Kornél Mundruczó y el productor ejecutivo Martin Scorsese.
13 de enero: Acosador nocturno
Debajo del glamour iluminado por el sol de Los Ángeles de 1985 se esconde un asesino en serie implacablemente malvado. En esta historia de crímenes reales, dos detectives no descansarán hasta que lo atrapen. Una docuserie histórica que sigue los crímenes múltiples de Richard Ramírez.
20 de enero: Madre solo hay dos
El regreso de la actriz polaca, radicada en México, regresa a las pantallas con esta serie original en la cual interpreta a una madre a la cual le intercambian su bebé. Es además, el debut en el streaming de la querida y famosa actriz que marcó una época con Carrusel y Amigas y rivales.
22 de enero: La saga Winx
Un grupo de hadas aprende a dominar sus poderes mágicos al tiempo que exploran el amor, resuelven rivalidades y enfrentan mosntruos que amenazan con exterminarlas.
Dejanos tu comentario
Tres series para los amantes de la deco del hogar
¿Quién no disfruta viendo casas hermosas? Aquí 3 series en Netflix para despertar a nuestro decorador interior, para seguir el paso a paso de la remodelación de los espacios y para tomar consejos prácticos para ordenar todos los espacios de nuestro hogar.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Interior Design Masters
Despierta a tu decorador interior dormido. Si se tiene pasión por el arte, la estética, la belleza, en esta serie-reality británica uno aprenderá a pulir su ojo artístico para mezclar texturas, colores y practicidad para desarrollar distintos espacios a medida que los concursantes van superandos desafíos y llegando a la final. Desde tiendas comerciales hasta hogares u hoteles, cada uno con sus propios desafíos estéticos y de funcionalidad. Un disfrute.
The Home Edit
Por el lado más práctico, Clea Shearer y Joanna Teplin, nos muestran el paso a paso de su método “de edición” del hogar para ganar espacio, funcionalidad y potenciar la belleza del diseño interior para hacer de ese espacio lo que siempre pensamos. Ya sea que se trate del estacionamiento, la cocina, el depósito o la oficina sus consejos se adaptan a nuestra realidad en las casas y a cómo adecuarlas a nuestras necesidades. Una serie obligada para renovar nuestros espacios para el 2021.
Dream Home Makeover (Remodelaciones de ensueño)
Shea y Syd McGee, un matriomonio que apostó a vender su casa para invertir en su empresa de diseño de interioires, ahora conocida como Estudio McGee. Visitan a las familias que desean cumplir el sueño de tener la casa perfecta para ellos, diseñada para reflejar el singular estilo de cada una, y lo logran. Sin duda, una inspiración para tomar cientos de ideas sobre cómo uno desearía tener su casa alguna vez.