Michelle Pfeiffer interpretará a Betty Ford (esposa del presidente estadounidense, Gerald Ford) en la serie The First Lady, mientras que Viola Davis encarnará a Michelle Obama. La ganadora del Emmy y el Globo de Oro, Susanne Bier dirigirá y producirá la serie.
Coproducida por Showtime y Lionsgate TV, The First Lady proviene del escritor Aaron Cooley, JuVee Productions de Davis y Julius Tennon, Welle Entertainment de Cathy Schulman y Gaspin Media de Jeff Gaspin.
La serie está ambientada en el ala este de la Casa Blanca, donde muchas de las decisiones más impactantes y transformadoras del mundo se han ocultado a la vista, tomadas por las primeras damas carismáticas, complejas y dinámicas de Estados Unidos, comentaba Deadline.
La serie abrirá el telón de la vida personal y política de nuestros héroes más enigmáticos, con la temporada 1 centrada en Eleanor Roosevelt (que todavía no cuenta con una actriz que la interprete), Betty Ford (Michelle Pfeiffer) y Michelle Obama (Viola Davis).
“Michelle Pfeiffer y Susanne Bier se han unido a la brillante e incomparable Viola Davis para traer las historias notables de estas mujeres a un enfoque urgente, fascinante y esperado desde hace mucho tiempo”, dijo la productora, Amy Israel, a Showtime Networks.
“Michelle aporta autenticidad, vulnerabilidad y complejidad a todos sus roles, y Susanne es una directora visionaria que domina la pantalla con una honestidad feroz y un estilo visual singular. Con estos formidables artistas frente y detrás de la cámara, no podríamos estar más emocionados, especialmente en este momento único en el tiempo para nuestra nación, por la poderosa promesa de La Primera Dama“, indicó.
Dejanos tu comentario
Musk propone cambios profundos en el nuevo gobierno de Donald Trump
Elon Musk afirmó este miércoles que como futuro responsable de “eficiencia” del Estado prevé recortes masivos de funcionarios, supresiones de subvenciones y desregulación, en un artículo publicado en el Wall Street Journal.
El hombre más rico del mundo dijo que apunta a cientos de miles de millones de dólares en gastos gubernamentales, incluidos los fondos para la radiodifusión pública y los grupos de planificación familiar Planned Parenthood, así como a la burocracia que representa una “amenaza existencial” para la democracia estadounidense.
El fundador de Tesla y SpaceX afirmó que junto con su colega empresario Vivek Ramaswamy, leal a Trump, trabajarían para reducir las regulaciones federales y hacer importantes recortes administrativos y de costos.
“Somos empresarios, no políticos. Serviremos como voluntarios externos, no como funcionarios o empleados federales”, escribieron Musk y Ramaswamy.
“Cuando el presidente anule miles de tales regulaciones, los críticos alegarán extralimitación ejecutiva. De hecho, estará corrigiendo la extralimitación ejecutiva de miles de regulaciones promulgadas por decreto administrativo que nunca fueron autorizadas por el Congreso”, afirmaron.
Musk y Ramaswamy agregaron que una reducción en las regulaciones allanaría el camino para “reducciones masivas de personal en toda la burocracia federal”. El objetivo, según ellos, es recortar más de 500.000 millones en gastos gubernamentales.
“Con un mandato electoral decisivo y una mayoría conservadora de 6-3 en la Corte Suprema” el nuevo departamento de eficiencia gubernamental “tiene una oportunidad histórica para realizar reducciones estructurales en el gobierno federal”, opinan.
A pesar de la ambiciosa agenda, los planes para desmantelar programas tropezarán muy probablemente con la oposición de políticos, incluso republicanos.
Aun así, Musk y Ramaswamy citaron una serie de decisiones de la Corte Suprema que, según ellos, justifican los recortes, y estiman que el uso de decretos para recortar regulaciones no aprobadas por el Congreso es “legítimo y necesario”.
Esperan haber terminado para el 4 de julio de 2026.
Musk se ha convertido en un aliado cercano de Trump en los últimos meses. Se gastó más de 100 millones de dólares en impulsar su candidatura presidencial y dio mítines en el estado crucial de Pensilvania.
Leé también: Gobierno argentino anuncia licitación de la hidrovía Paraná-Paraguay por 30 años
Como sus empresas tienen distintos grados de interacción con el gobierno estadounidense y extranjeros, su nuevo puesto plantea interrogantes sobre un conflicto de intereses.
El millonario nacido en Sudáfrica invitó a Trump a ver un vuelo de prueba de su empresa SpaceX el martes en una señal de lazos cada vez más estrechos entre ambos, pero podrían surgir fricciones en el futuro.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Es oficial: por primera vez EE. UU. llama a González Urrutia como “presidente electo” de Venezuela
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, calificó este martes al opositor Edmundo González Urrutia como “presidente electo” de Venezuela.
Te puede interesar: G20: Peña destacó transición energética para reducir dependencia de petróleo
“El pueblo venezolano se pronunció rotundamente el 28 de julio” y convirtió “a Edmundo González presidente electo”, afirmó Blinken en la red social X casi cuatro meses después de que Nicolás Maduro fuera proclamado vencedor entre acusaciones de fraude.
Pocos días después de los comicios, el gobierno del presidente demócrata Joe Biden ya declaró que la oposición había conseguido el mayor número de votos y pidió la publicación de las actas electorales, pero es la primera vez que lo llama “presidente electo”.
González Urrutia reivindica su victoria en las presidenciales del 28 de julio, en las que la autoridad electoral proclamó a Maduro para un tercer período de seis años (2025-2031) sin mostrar el detalle del escrutinio.
“La democracia exige respeto a la voluntad de los votantes”, añade Blinken en el mensaje en X, publicado un día después de que ministros de Relaciones Exteriores abordaran la crisis poselectoral en el país caribeño, al margen de la cumbre del G-20 en Brasil.
En la misma red social González Urrutia agradeció “profundamente el reconocimiento a la voluntad soberana de todos los venezolanos”.
“Este gesto honra el deseo de cambio de nuestro pueblo y la gesta cívica que juntos protagonizamos el pasado 28 de julio”, añadió el opositor, que se exilió en España en septiembre tras ser blanco de una orden de captura.
La cuestionada reelección de Maduro desencadenó protestas que se saldaron con 28 muertos, entre ellos dos militares, cerca de 200 heridos y unos 2.400 detenidos, de los cuales 225 han sido excarcelados.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
“Cromañón”, la serie que conmemora la tragedia del rock argentino envuelta en críticas
El pasado 8 de noviembre, la miniserie “Cromañón”, dirigida por Marialy Rivas y Fabiana Tiscornia, y protagonizada por un elenco destacado, que incluye a Dani La Chepi, Esteban Lamothe, Soledad Villamil y Muriel Santa Ana, llegó a las pantallas por medio de Amazon Prime Video, generando opiniones divididas sobre las elecciones tomadas a la hora de relatar la historia.
Con el lema “Basado en hechos reales que marcaron para siempre un país”, la serie recuerda a las víctimas y a los sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004.
El film sigue la historia de Malena, (interpretada por Olivia Nuss), una joven de 19 años que asistió al trágico recital de rock en el local República de Cromañón en 2004. El desafortunado evento se llevó la vida de 194 jóvenes en un fatal incendio categorizado como una masacre, debido a las distintas irregularidades que presentaba el local a la hora de realizar sus actividades.
Con saltos temporales que nos llevan hasta cuatro años después del suceso, la protagonista tendrá que sobreponerse a la culpa que siente por estar viva.
Lea más: La Beatlemania como nunca la viste: Beatles’ 64 llega a Disney+
A diez días de su lanzamiento, la serie se ha convertido en uno de los estrenos del momento, llegando al puesto número 2 en lo más visto de Prime en Paraguay. Asimismo, ha desatado todo tipo de comentarios respecto a la banda sonora, la trama y la manera elegida para relatar esta tragedia a través de la ficción.
En contrapartida del rotundo éxito en vistas, la serie recibió críticas de sobrevivientes y familiares de los fallecidos. Por medio de sus redes, la organización “No nos cuenten Cromañón” ha lanzado un comunicado señalando que la producción banaliza un hecho que sigue generando dolor.
“Creemos que es positivo, que se hable de Cromañón para que nuevas generaciones puedan informarse e interesarse. Desde nuestra organización repudiamos que se genere un rédito económico con algo que hoy en día todavía nos duele a todos. No creemos que haya que generar memoria a cualquier costo”, expresaron en el comunicado.
Además, informaron que poseen una línea de ayuda para las personas que vivieron de cerca el suceso y quedaron atormentadas por el recuerdo. También sugirieron leer el material “Voces, Tiempo, Verdad”, de la organización, para conseguir información certera y respetuosa acerca de los acontecimientos.
“Nuestra vida no es una película. Es la vida real. Estamos acá para decir una vez más: ‘No nos cuenten Cromañón’”, comentaron.
Te puede interesar: Un sábado de pura música: así se vivió el Kilkfest en Asunción
Dejanos tu comentario
Polémico insulto de la esposa de Lula hacia Elon Musk en previa del G20
“¡Fuck you, Elon Musk!”. La primera dama de Brasil, Rosangela “Janja” da Silva, desató una polémica ayer sábado al insultar al multimillonario dueño de X y próximo integrante del gobierno de Donald Trump, a dos días de la cumbre del G20 en Rio de Janeiro. Al intervenir de imprevisto en un panel sobre desinformación durante el G20 Social, “Janja” defendió la necesidad de reglamentar las redes sociales. En un momento, al parecer asustada por un ruido, mira hacia arriba y se agacha, riéndose.
“Creo que es Elon Musk”, dice. Y al levantarse agrega: “Yo no tengo miedo de ti, inclusive. ¡Fuck you (Vete a la mierda, ndlr), Elon Musk!”. Un video corto con la intervención se difundió rápidamente por X, donde la etiqueta “Primeira Dama” se convirtió en uno de los temas más comentados. En un comentario en la cuenta en X del portal Visegrad 24, Musk respondió con risas y la frase: “Ellos van a perder la próxima elección”.
El también propietario del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, nombrado por el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump encargado de un departamento de “eficiencia gubernamental”, tiene una relación complicada con Brasil. X estuvo 40 días suspendida en el mayor país de América Latina por órdenes de un juez de la corte suprema que consideró que la plataforma favorece la desinformación.
Lea más: Utilizan holograma en Ámsterdam para aclarar un crimen de 2009
Lula, un crítico de Musk, celebró entonces la suspensión de X como una medida justa contra las informaciones falsas y mensajes de odio en la plataforma. Musk también es un aliado del expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien no esconde sus intenciones de ser candidato en las elecciones de 2026 a pesar de estar inhabilitado. Lula no ha descartado volver a presentarse a las urnas.
“Ya tenemos otro problema diplomático”, escribió Bolsonaro en X. Uno de sus abogados se preguntó sobre las posibles consecuencias del discurso de la primera dama brasileña ante el futuro gobierno estadounidense. “Si Brasil sufre sanciones por parte de Estados Unidos por cuenta de esas declaraciones irresponsables y absolutamente gratuitas, ¿qué va a pasar? Está insultando a un ministro de Estado estadounidense. ¿Qué pasa con la promoción de la incitación al odio?”, escribió en el antiguo Twitter Fabio Wajngarten.
Lea también: Biden será el primer presidente de EE. UU. en visitar la Amazonía
Fuente: AFP.