Queen Latifah es ahora la cuarta mujer afroamericana es protagonizar una serie de tevé de una hora de duración. The equalizer adapta la película interpretada por Denzel Washington a nueva versión con Latifah como ex agente de la CIA y madre soltera. Foto: CBS.
The equalizer: Queen Latifah hace justicia en una nueva serie de acción
Compartir en redes
Queen Latifah es ahora la cuarta mujer afroamericana es protagonizar una serie de tevé de una hora de duración. The equalizer adapta la película interpretada por Denzel Washington a nueva versión con Latifah como ex agente de la CIA y madre soltera.
Su nuevo rol en la serie le agrega un logro más a la lista de Queen Latifa. Rapera ganadora de un Grammy, actriz nominada al Oscar (Chicago), presentadora de programas de entrevistas y productora ganadora de un Emmy (Bessie). Ahora también, la productora ejecutiva Debra Martin Chase resalta para Usa Today que: “Latifah es la cuarta mujer afroamericana en liderar un gran drama después de Teresa Graves (Get Christie Love!), Kerry Washington (Scandal) y Viola Davis (How to Get Away With Murder)”.
Latifah es la protagonista y la productora ejecutiva de la serie, que es un reinicio de la popular franquicia de televisión de los años 80 con Edward Woodward y que luego tuvo su adaptación al cine con Denzel Washington en el 2014 y 2018.
Ahora, en la nueva serie de CBS, Latifah interpreta a Robyn McCall, una madre soltera que cría a su hija adolescente. Pero para unos pocos de confianza, ella es una mujer misteriosa que usa su experiencia operativa anterior de la CIA para ayudar a las personas que necesitan desesperadamente justicia.
Y la actualización no solo está en que es dirigida por una mujer y madre soltera de una adolescente, sino que también aborda cuestiones relevantes, incluida la raza. La actriz señaló en una entrevista porqué decidió tomar el rol: “La idea de hacer justicia (como) una mujer negra en la cadena de televisión. Pensé que la idea era increíble, necesaria y divertida”.
Además, agregó una descripción de su personaje: “Robyn tiene que descubrir cómo apagar al soldado que lleva dentro y encender a la madre. Afortunadamente, tiene a la tía Vi, interpretada por Lorraine Toussaint, para que la ayude a sortear algunas de esas dificultades que pueda enfrentar al intentar interponerse entre esos dos mundos”.
En el trailer, ya que el primer episodio debutó después del Super Bowl, se puede ver como para su hija adolescente, ella era la directora de una organización benéfica a la que renunció. “Yo soy a quién llamas, cuando no puedas llamar al 911”, señala Robyn (Latifah) al final. El trailer se ve increíble con ella y ojalá pronto llegue a alguna de las plataformas disponibles para nuestro país.
La secuela de “Gladiador” llega 24 años después con la épica renovada
Compartir en redes
Los cines estrenaron ayer jueves el drama épico de acción “Gladiador II”, dirigido por Ridley Scott, además de la película de terror “No te sueltes”, con Halle Berry (”Gatúbela”) dirigida por el francés Alexandre Aja (”Alta tensión”); y la animación familiar “Niko: la aventura de las narices frías”, de origen finlandés. Después de más de dos décadas de espera, Scott vuelve a trasladarnos al Coliseo con una secuela que promete seguir profundizando en la épica y brutalidad de la Antigua Roma.
Pedro Pascal da vida al general romano Marco Acacio y ponerse a las órdenes de Ridley Scott, cineasta británico de 86 años, ha sido algo más que una experiencia cinematográfica. “Ridley es una personalidad fundamental en mi vida, uno de los grandes directores de cine, y el cine es mi Imperio romano. Para mí fue como conocer a un icono, pero también había algo que me resultó inmediatamente familiar”, afirma el actor chileno en una entrevista concedida a CulturaOcio.
Pedro resalta el sentido del humor de Scott y su habilidad para conectar con su equipo de trabajo. “Es increíblemente inteligente, divertido y exigente. Me parece absolutamente cautivador, y fue como si ya le conociera, por la influencia de todas sus películas y su presencia como autor de tantas obras cinematográficas maravillosas”, destaca.
Esa conexión con Ridley Scott parece ser compartida por otros miembros del reparto, como Denzel Washington, quien vuelve a trabajar con el cineasta tras su colaboración en “American Gangster”. Washington interpreta a Macrino, un personaje que el propio actor describe como “producto de su entorno” y que está “dispuesto a hacer lo que sea para conseguir lo que quiere, incluso matar a quien se interponga en su camino”. Para él, “Gladiador II” representa una oportunidad de explorar los límites de su personaje y trabajar, una vez más, con el legendario director. “Adoro mi profesión por los desafíos y los directores con los que trabajo... simplemente quiero trabajar con los mejores”, apunta Washington.
“Gladiador II” continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.
Entre los personajes emblemáticos que regresan en la esperada secuela está Lucilla, interpretada por Connie Nielsen, quien se encuentra dividida entre el dolor por la pérdida de su hijo y el deseo de vivir el presente. “Lucilla es una idealista, pero también es realista y pragmática. Además, es una mujer completa. Es alguien que sabe convivir con el dolor y aprovechar la alegría del día a día”, señala la intérprete sobre su personaje.
Nielsen destaca también la conexión especial que compartió en escena con Pedro Pascal, a quien describe como “carismático y encantador”. Según el actor Joseph Quinn, quien da vida al emperador Geta, la confianza que Ridley Scott deposita en su equipo es una de las mayores virtudes del director. “La confianza que tiene no solo en sus jefes de departamento, sino también en sus actores, es muy instintiva. Te deja lanzarte, pero al mismo tiempo requiere mucha responsabilidad. Fue emocionante”, asegura.
“Una imaginación infinita”
Paul Mescal protagoniza ‘”Gladiador II”’, secuela de la icónica cinta que Ridley Scott dirigió en el año 2000 y protagonizó Russell Crowe. Veinticuatro años después del éxito de ‘Gladiador’, Scott resucita el mundo brutal y épico del Imperio Romano en el filme llega a los cines este viernes 15 de noviembre. Trabajar bajo la dirección de Ridley Scott marcó a Mescal, quien no duda en catalogarlo como “uno de los mejores directores” con los que ha colaborado.
“Ridley trabaja increíblemente duro. Su imaginación es infinita. Algo de lo que no se habla mucho es que normalmente termina sus películas por debajo del presupuesto y del tiempo previstos, lo cual es una hazaña increíble”, afirma el actor irlandés en una entrevista concedida a Europa Press.
Esta esperada secuela ha generado grandes expectativas entre los seguidores de la película original con la que Russell Crowe se alzó con el Oscar a mejor actor protagonista. La sombra de ‘Gladiador’ y el legado del personaje de Máximo Décimo Meridio pesan mucho. La presión de dar vida a un personaje en una película que dejó una marca tan profunda en el cine podría haber resultado abrumadora, pero Paul Mescal supo manejarla con sabiduría.
“Creo que siempre hay presión cuando a la gente le gusta tanto la primera película, pero cuando decidí aceptar, tienes que sacar la palabra ‘legado’ de tu cabeza, porque no te sirve de ayuda cuando intentas crear algo nuevo”, confiesa. Para el actor nominado al Oscar por de ‘Aftersun’, la clave era abordar a Lucio desde una perspectiva nueva, libre de la carga de expectativas y centrarse en construir un personaje auténtico y poderoso, sin intentar emular la grandeza de Crowe en su interpretación de Máximo.
‘”Gladiador II”’ continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma. Mescal afirma que la parte mental fue el mayor reto en su preparación para el papel de Lucio.
“La parte física solo requiere atención y concentración. La preparación mental es siempre lo más complicado. Es algo que nunca terminas de comprender. Es como una cuerda interminable”. Lucio, ahora un joven lleno de conflictos, deberá lidiar con un profundo dolor, una carga emocional que en el filme se convierte en una fuerza destructiva. “Ese dolor es lo que le da la ira necesaria para destrozar Roma”, revela.
El potente reparto de ‘”Gladiador II”’ es otro de los grandes atractivos de la secuela. Con figuras de la talla de Denzel Washington, Pedro Pascal, Connie Nielsen, entre otros, Mescal asegura que compartir escenas con ellos fue inspirador. “Mira ese reparto. Creo que cualquier actor que haya trabajado con Denzel dirá que es la experiencia más extraordinaria. Solo esperas lo mejor, porque es un coloso en el mundo de la interpretación. Todos... Pedro, Connie, Joe, Fred, todos dieron el máximo y se entregaron completamente. Así que estoy profundamente orgulloso de todo el mundo involucrado en la película”, concluye.
La película de acción “The Equalizer 3″ (El justiciero: Capítulo final), protagonizada por Denzel Washington, encabezó la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, mientras que el filme de carreras “Gran Turismo” ya salió del podio en su segunda semana. “The Equalizer 3″, tercera entrega de la serie que narra las aventuras del exagente secreto Robert McCall, enfrentado esta vez a la mafia italiana, recaudó 34,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según la firma Exhibitor Relations.
“Se trata del segundo mejor comienzo de todos los tiempos en un fin de semana del Labor Day”, festivo que se celebra este lunes en Estados Unidos, comentó el especialista del sector Paul Dergarabedian. La adaptación cinematográfica del exitoso juego de carreras “Gran Turismo”, en cambio, tras estrenarse la semana pasada al tope de la taquilla, perdió rápidamente terreno y cayó al cuarto lugar, con sólo 6,6 millones de dólares en ingresos durante los tres días, 60% menos que el fin de semana último.
Por el contrario, Barbie logró mantenerse en el segundo escalón del podio durante su séptima semana de exhibición y logró 10,6 millones de dólares en ingresos. En total, la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie ha recaudado 592 millones de dólares en el mercado estadounidense y 771 millones en el resto del mundo desde su estreno, proyectándose como campeona de la taquilla norteamericana para este año.
La última obra de superhéroes de DC y Warner Bros., “Blue Beetle”, completó el podio en su tercera semana en los cines, recaudando 7,3 millones de dólares, aunque 40% por debajo del fin de semana anterior. “Oppenheimer”, por su parte, se mantiene en quinta posición, alcanzando un global cercano a los 300 millones.
Los otros cinco restantes de la lista de 10 más vistos fueron.
Denzel Washington habló respecto al polémico suceso protagonizado por Will Smith y Christ Rock en el marco de la 94° ceremonia de los Premios Óscar. Foto: Gentileza.
Denzel Washington sobre bofetada de Will Smith a Chris Rock: “¿Quiénes somos nosotros para condenar?”
Compartir en redes
El sábado pasado durante una cumbre de liderazgo dirigido por el reconocido líder religioso T.D. Jakes, el célebre actor de cine Denzel Washington habló respecto al polémico suceso protagonizado por Will Smith y Christ Rock en el marco de la 94° ceremonia de los Premios Óscar.
Washington marcó presencia en el evento de Jakes donde estuvo como invitado y orador y por dos horas habló sobre su amplia trayectoria en el mundo cinematográfico y la fe. En la ocasión también fue consultado acerca de la bofetada que Will le propinó a Chris, en el escenario del Dolby Theater de Los Ángeles.
A la consulta respondió: ”Bueno, hay un dicho, cuando el diablo te ignora, entonces sabes que estás haciendo algo mal”, dice Washington en un video oficial que recorre las diferentes plataformas digitales.
“Sabes, el diablo dice, ‘oh, no, déjalo en paz, es mi favorito. No lo molestes’. Por el contrario, cuando el diablo viene a ti, tal vez sea porque estás tratando de hacer algo bien. Y por alguna razón el diablo se apoderó de esa circunstancia esa noche”, expresó Denzel.
Así mismo reveló que luego del incidente, se tomó un tiempo para orar junto con Will Smith y el actor y productor Tyler Perry: “Afortunadamente había gente allí, no solo yo, sino otros en la pausa. Tyler Perry vino de inmediato justo allí conmigo” declaró.
Finalmente atinó a decir: ¿Quiénes somos nosotros para condenar?”, cuestionó Denzel Washington. “No conozco todos los pormenores de la situación, pero sé que la única solución fue orar”, fueron algunas de sus expresiones, según lo publicado por CNN.
La película está basada en el libro que contiene las memorias de esta historia real en A Journal For Jordan: A Story of Love and Honor (Un diario para Jordan: una historia de amor y honor, que aún no tiene traducción al español)de la periodista ganadora del premio Pulitzer Dana Canedy.
Sigue la historia de la vida real del primer sargento Charles Monroe King, interpretado por Michael B. Jordan, que le escribe cartas a su hijo recién nacido mientras está en el extranjero. King fue asesinado en Irak en 2006, cuando su hijo tenía apenas siete meses, pero su esposa Canedy, interpretada en la película por Chanté Adams, guarda todas las letras conmovedoras en un libro para su hijo.
A Journal for Jordan está escrito por el guionista nominado al Oscar Virgil Williams, quien adaptó el drama histórico de 2017 Mudbound de la novela del mismo nombre que sí cuenta con su versión en español. Obtuvo un reconocimiento al mejor guión adaptado en los Premios de la Academia de ese año. Washington dirigirá además de producir junto a Jordan, a través de su compañía de producción Outlier Society.
Sony estrena de Columbia Pictures y Creative Wealth Media para diciembre en Nueva York y Los Ángeles, veremos cómo llega para Latinoamérica. “El dolor es temporal, el amor dura para siempre”, escuchamos en el teaser trailer aquí disponible.