Kany García presenta su nuevo single “Muero” junto a Alejandro Sanz
Compartir en redes
La cantante y compositora puertorriqueña continúa sorprendiendo con los anuncios de sus colaboraciones. Este nuevo single también formará parte de su próximo álbum de estudio que verá la luz este 27 de mayo.
“Muero” es una balada que nos narra el dolor que se sufre cuando amamos a alguien en silencio y celebra a su vez la alegría de amar. Con una profunda composición fusionando las potentes voces y talento de Kany y Alejandro Sanz.
“Ha quedado plasmado para siempre algo que hace mucho llevaba en mi corazón, una ilusión muy mía, trabajar con Alejandro Sanz y defender juntos una canción. Hoy ese sueño se ha quedado pequeño, pues la canción es una obra de arte, es imposible no quebrarme cada vez que la escucho, cada vez que se funden nuestras voces y se hacen una”, expresó Kany García.
El video para este nuevo sencillo estará disponible junto con el lanzamiento del próximo álbum de Kany García, El Amor que Merecemos. “Quien se guarda el amor, quien no verbaliza y comparte la maravilla de sentir, anda muriendo de la manera más dura; de poco a poco”, dice ella.
El nuevo disco estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo 27 de mayo. El disco ya cuenta con dos singles. Su primer sencillo “DPM (De Pxta Madre)” el cual ya cuenta con más de 22 millones de streams en el mundo y “Agüita e Coco” el cual se ha convertido en un himno entre los fanáticos de Kany.
Al lanzamiento se le suma al reciente logro de KanyGarcia al alcanzar nuevamente dos “sold outs” por dos noches consecutivas en el Coliseo de Puerto Rico con un total de más de 30.000 espectadores.
Coincidiendo con el show que Alejandro Sanz tiene programado el próximo jueves 5 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico dentro del marco de #LaGira 2022, ambos artistas estrenarán “Muero” en vivo por primera vez.
Las representantes del club, Vera Martínez y Mirta Mieres, conversaron con La Nación/ Nación Media, brindando detalles sobre la iniciativa, los orígenes de la agrupación y el propósito de esta ante la sociedad y el artista. Foto: Emilio Bazán
“Palmeras en el Jardín”: fans de Alejandro Sanz transforman pasión en acción
Compartir en redes
Como celebración del nuevo single del cantante Alejandro Sanz, “Palmeras en el Jardín” y conmemorando el primer aniversario de creación del club de fans del artista en Paraguay, se realizó un campaña de plantación de árboles en la plaza “Las Residentas” (Av. Cacique Lambaré, Lambaré 110722). Las representantes del club, Vera Martínez y Mirta Mieres, conversaron con La Nación/ Nación Media, brindando detalles sobre la iniciativa, los orígenes de la agrupación y el propósito de esta ante la sociedad y el artista.
Las aficionadas organizadoras del evento expresaron su entusiasmo por los proyectos que han concretado a lo largo de este año. Comentaron que su ídolo es una persona “supercomprometida con las causas sociales y ambientales” por lo que toman esto como referencia para las activaciones del club.
“Es un poco el lema de nuestro club, venimos trabajando arduamente en actividades sociales como prevención de cáncer con la Fundación Lucha, con Rocío Róga en el albergue de los niños con leucemia, hicimos Reyes Magos en el Hospital Acosta Ñu, hicimos pizza para Teletón entre otros. Ese es un poco nuestro espíritu”.
“Somos un grupo de amigas, que tiene amigas” comentó Martínez sobre los orígenes de la organización. “Empezó como un grupo de amigas a las que nos gustaba Alejandro Sanz, nos juntamos cuando decidió venir a Paraguay y empezamos a comprometernos con ciertas causas.
Desde el principio dijimos que no queríamos solamente ser fans, sino que la huella que dejemos merezca la pena, que es un poco un dicho de Ale”. “Empezamos a plasmar actividades y después estas hicieron que otras personas conecten con nosotros, y así fuimos sumando personas”, mencionó Martínez.
Ambas fanáticas resaltaron que el club se encuentra abierto para el que lo desee, no solo por ser fan del cantante, sino por el bien que transversal que representa para la comunidad tener espacios de ayuda social.
“Creemos que nuestras actividades han tenido tanto éxito y que el club es tan activo porque cada una se siente útil y se siente parte. Siempre tratamos de buscar espacios porque queremos que esto se contagie, no importa si no son fans de Ale, es más bien transmitir esta búsqueda del bien común”, expresaron.
Actualmente, el club cuenta con 15 miembros “y sus familias” como expresaron Vera y Miernes, que participan activamente en la organización de distintas actividades. Estas combinan el gusto por el artista con el compromiso social.
Respecto a la plantación de árboles, mencionaron que se inspiraron escuchando el último tema de Sanz, que a través de las palmeras refleja para ellas algo mucho más profundo “la canción habla de cómo tratamos de complacer a la gente en nuestro entorno. Cada una conectó de diferente manera y dijimos: ‘¿por qué no plantar palmeras?’”.
Martínez y Miernes comentaron que parte de su entusiasmo por impulsar estas iniciativas se debe a que el cantante es muy cercano y se encuentra pendiente de sus seguidores, a los que llama cariñosamente “Fams”, haciendo referencia a la palabra familia. Además, mencionaron anécdotas de interacciones que han tenido con el mismo, quien siempre las ha hecho sentir escuchadas y apoyadas.
“A tu Vera” es una expresión flamenca, que en español significa “cerquita tuyo”, y fue elegida por las mujeres que fundaron este proyecto, ya que expresa ese sentimiento y deseo de proximidad que tienen con su ídolo.
Así también, Miernes señaló que los clubs de fans del artista tuvieron que ver con su llegada a nuestro país a comienzos de este año, en su gira “Sanz en vivo”. “Con los cuatro clubes activos se logró una unión importante y se hizo un pedido en la costanera. A raíz de esto él responde diciendo que sigamos pidiendo, porque es cuestión del manager. Y es así que después de mucho pedir, nos tocó. Luego de Viña del Mar nos visitó”.
Además, recordaron el acompañamiento que Sanz recibió por parte de los niños de Cateura y la Hydro Orquesta, quienes entregaron instrumentos musicales al cantante como tributo. “Él quedó encantado con lo que es el arte, con lo que logramos los paraguayos. Esa es una huella que quedó grabada en nosotras”, reflexionó Miernes.
Por último, las fanáticas resaltaron que su principal objetivo es “Hacer que Sanz tenga grabado el nombre Paraguay en el alma”, también tener acercamientos con el artista, impulsar el arte y ser un lazo entre el cantante y los chicos que quieren salir adelante a través de la música.
¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Compartir en redes
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
Alejandro Sanz volvió a enamorar al Paraguay con ayuda de la Orquesta H2O
Compartir en redes
El cantante y compositor Alejandro Sanz volvió a conquistar al público paraguayo tras presentarse el último sábado en el Jockey Club. En una noche cargada de magia y emoción, la celebridad española aprovechó para destacar el talento paraguayo y subió al escenario a la Orquesta H2O Sonidos del Agua.
La apertura del show estuvo a cargo del músico paraguayo Dani Rodríguez, quien fue el encargado de encender el romanticismo. Cerca de las 22:15, apenas ingresaron los músicos de la banda de Sanz, el público entero se puso de pie para esperar la gran entrada del músico y compositor español, quien regresó al país luego de cuatro largos años en el marco de su gira “Sanz en Vivo”.
Cuando entró Alejandro al escenario, los gritos y aplausos no se hicieron esperar, mientras el español se predispuso a cantar con una sonrisa amplia en su rostro. “Rohayhu”, expresó para dar inicio a un mágico espectáculo que duró más de dos horas. El concierto estuvo compuesto por varios bloques y, en el primero, interpretó canciones como “No es lo mismo”, “Lo que fui es lo que soy” y “Deja que te bese”.
Sanz regresó al país luego de cuatro largos años. Foto: Cristóbal Núñez
Seguidamente, llegaron más éxitos como “El alma al aire”, que se hizo sentir con un piano, un bongó y una trompeta. “Hoy llueve, hoy duele” tampoco faltó en el repertorio. “No podía haber pedido una noche más perfecta y todo lo que pase aquí nos lo llevamos con nosotros”, expresó Sanz para sus fanáticos paraguayos.
Entre los grandes momentos de la noche, Sanz interpretó “Contigo” y recordó a Joaquín Sabina, con quien grabó la canción por la que obtuvo su último Grammy Latino en 2020. Ya luego presentó a sus invitados de honor: la Orquesta H2O Sonidos del Agua. El español destacó el talento paraguayo y el mensaje de preservación de la iniciativa musical paraguaya.
Sanz se despidió agradeciendo el cariño del público. Foto: Cristóbal Núñez
Junto a la Orquesta H2O, el músico interpretó “Looking for Paradise”, que hizo vibrar a todo el Jockey Club. Luego, el público pudo disfrutar de otros hits del español como “Amiga mía” y “Labana”. Para empezar a despedirse, Sanz emocionó al público tocando y cantando “Corazón Partío”, que desató la euforia.
Tras una breve pausa, el español regresó al escenario para interpretar “Mi Soledad y yo” y “¿Y si fuera ella?”. Agradeciendo el cariño del público y prometiendo volver, Sanz se retiró del escenario recibiendo la ovación del público.