La banda británica emocionó a sus fans con el estreno de una canción inédita, que fue grabada dos años antes de la partida de Freddie Mercury.
A tres décadas de su muerte, el legado de Freddie sigue vigente y “Face it Alone” es la prueba de eso. La canción fue creada durante las grabaciones de “The Miracle” en 1988 y durante el proceso se produjeron alrededor de 30 sencillos, siendo solo un tercio de ellos el publicado.
La “joya” es parte de las últimas tandas de canciones que Queen compuso junto a Freddy y pertenecen al penúltimo álbum de la banda, pero no vio la luz en su momento porque ni ellos ni sus productores hallaron la forma de encajarlo en el disco.
De tonalidad melancólica, “Face it Alone” tiene una duración de cuatro minutos, comienza con un punteo de guitarra y luego conmueve con la voz distintiva de Freddie. La noticia del lanzamiento se dió en junio, cuando Roger Tylor habló con la BBC Radio 2 y contó que encontraron “una pequeña joya de Freddie que habían olvidado”.
“Es maravillosa. De hecho, fue un gran descubrimiento. Es de las sesiones de The Miracle, una pieza realmente apasionante”, agregó. Por otro lado, Brian May confesó que la revisaron varias veces pero no la notaron hasta el momento justo.
“Prácticamente se estaba ocultando a plena vista porque la revisamos muchas veces y pensamos, ‘No, realmente no podemos rescatarla’, la examinamos de nuevo y nuestro equipo de ingeniería nos dijo, ‘Podemos hacer esto y esto’. Fue como unir fragmentos, pero es bellísima y conmovedora”, explicó.
El estreno de “Face it Alone” es una novedad que emociona, pero el detalles es que es una de las 6 canciones inéditas que se incluirán en el ‘boxset’ de “The Miracle” que saldrá a la venta el 18 de noviembre. En él se incluirán conversaciones de Freddie, Taylor, May y John Deacon en los estudios de grabación, canciones que nunca vieron la luz- originales y alternativas-, entrevistas y más.