Es una parte del cuerpo que con frecuencia olvidamos hidratar, por eso te contamos de algunos ingredientes naturales que te van a ayudar para combatir la sequedad y mantener su bienestar.

La principal causa que genera sequedad y molestias en los codos es que esta parte del cuerpo no tiene glándulas sebáceas, la piel es menos flexible y más áspera que el resto del cuerpo. Las duchas cotidianas y el uso de diferentes productos de higiene también favorecen que se elimine el sebo en esta zona.

Algunos hábitos como fumar o beber alcohol en exceso, también perjudican el estado general de la dermis, al igual que el estrés, y esto repercute en los codos generando irritación, picor e incluso heridas.

3 ingredientes naturales para cuidar la piel de los codos

1. Aceite de oliva

Más que alimento es un tesoro natural, gracias a sus propiedades tiene múltiples beneficios para la salud, pero en cuantos piel se trata, su aporte de vitamina E y acción antiinflamatoria regeneran la piel y alivian molestias, a la vez que hidrata en profundidad.

Para sacarle provecho basta con aplicar un chorro en tus manos y frotar hasta que tome un poco de temperatura, luego vas a masajear tus codos suavemente y dejar que el óleo penetre la piel. Lo ideal es dejar reposar durante 30 minutos y después enjuagar con agua fresca y secar con pequeños toquecitos.

2. Miel

Este es otro dulce producto beneficioso para los cuidados del cuerpo. Su versatilidad lo hace apto para consumo y aplicación tópica, además que las propiedades que poseen son muy buenas para la piel. Al igual que el oliva, tiene acción antiinflamatoria, hidratante y aporta minerales esenciales.

En un vaso apto para microondas calentar algunas cucharadas de miel, tiene que estar tibia y no caliente, ya que las temperaturas altas anulan sus ingredientes activos. Luego aplica sobre los codos y dejá actuar durante media hora. Lo siguiente es enjuagar con agua fresca y secar sin frotar la piel.

3. Manteca de cacao

Este alimento es una bomba de polifenoles y ácidos grasos, es decir, antioxidantes que combaten el envejecimiento de la dermis, por eso resulta beneficioso, especialmente para regenerar y cuidar la piel de los codos. Para sacarle provecho basta con aplicarla sobre la dermis limpia y dejar que se absorba. No es necesario enjuagar.

Lee más sobre: Pedicura en casa, rutina perfecta para el cuidado de tus pies


Dejanos tu comentario