La exposición al sol sin protección, la contaminación ambiental, el estrés, la falta de sueño, hacen que el rostro tenga un aspecto apagado y cansado. Si querés revitalizar tu cutis, tenés que probar estas mascarillas caseras.

Existen innumerables cremas y sérums que cumplen con la función de iluminar la piel, también hay mascarillas preparadas para ser aplicadas sobre el rostro y listo, pero el detalle es que estos productos pueden ser costosos si los queremos mantener a largo plazo.

Por eso, te contamos cómo armar tus propias mascarillas con ingredientes que son más económicos y que, probablemente, ya tenés en tu hogar.

Mascarillas iluminadoras

Para obtener los resultados deseados, primero tenés que remover las impurezas acumuladas. Los ingredientes que vamos a emplear tienen diferentes funciones: desde ocuparse de los excesos de sebo, eliminar puntos negros, exfoliar y liberar la piel de celulas muertas. A la vez que son antioxidantes, reafirmantes y revitalizantes.

1. Manzanilla y miel

Esta combinación no solo es buena para tratar afecciones de la garganta, también brinda interesantes resultados en la piel. La infusión de manzanilla y miel es una loción ideal para reafirmar y reparar la dermis, cerrar los poros e iluminar, especialmente cuando se tiene semblante de cansancio.

¿Cómo se prepara? Vas a necesitar 1 o 2 saquitos de té de manzanilla, también puede ser en polvo o la planta seca. Prepará la infusión en media taza de agua caliente, agregá 2 cucharadas de miel y dejá que se enfríe.

Con la ayuda de algodón o discos de algodón aplica el tónico en todo el rostro limpio, puede ser luego de realizar tu limpieza facial. Dejá que la piel absorba la infusión y luego retirá los residuos con un algodón limpio. Repetí este proceso todas las noches.

Lee más sobre: Tres mascarillas caseras antioxidantes para cada tipo de piel

2. Leche, naranja y miel

Esta mascarilla se destaca por la vitamina C que aporta y sus poderes hidratantes, gracias a sus compuestos brinda un efecto casi inmediato. También se puede aplicar todas las noches.

Vas a necesitar: 3 cucharadas de leche, 2 cucharadas de jugo de naranja y 1 cucharada de miel.

Mezcla los ingredientes en un recipiente, luego, después de lavar el rostro y desmaquillar correctamente hay que aplicar la mascarilla en todo el rostro. Dejá actuar durante 20 minutos y luego enjuagá con abundante agua fresca.

3. Yogurt natural y aceite de almendras

El ácido láctico del yogurt regula el pH del cutis y minimiza la presencia de acné y puntos negros, a su vez el aceite de almedras tiene propiedades hidratantes y regenerativas.

Ingredientes: 2 cucharadas de yogurt natural, ½ cucharada de aceite de almendras y 2 gotas de aceite esencial de sándalo (opcional).

Mezcla primero el yogurt con el aceite de almendras y luego agregale las gota de sándalo. Lava y desmaquilla tu rostro, luego aplica la mascarilla y dejá actuar durante 15 minutos. Lo siguiente es enjuagar con abundante agua fresca y listo. Este proceso se puede repetir 2 o 3 veces por semana.

Te puede interesar: Consejos que necesitás saber para cuidar la piel mixta


Dejanos tu comentario