En el barrio Villa Morra, Copetín El Espadachín albergó la exitosa Noche del Cordero y la Caña organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down. Fue una velada muy agradable que reunió a productores de la citada raza de ovinos, amigos e invitados especiales. Laura Mendoza, presidenta de la asociación, explicó a La Nación/Nación Media que la idea es generar espacios “para confraternizar entre los socios y difundir la ovinocultura en el Paraguay y, sobre todo, con la raza Hampshire Down”. Comentó que crearon una alianza con A todo pulmón. Paraguay respira para trabajar en una ganadería sustentable bajo el lema Plantemos juntos esperanza y vida.
Los comensales disfrutaron de una cena de cuatro pasos a cargo de Colaso Bo, chef y propietario del local gastronómico, cuya particularidad se basa en ofrecer pequeños platos a menor precio que otros restaurantes para poder disfrutar de la mayor cantidad de especialidades de la casa. Un concepto innovador que permite satisfacer todos los antojos del momento.
Los platillos y cócteles degustados en la Noche del Cordero y la Caña fueron: Bruschetta Napolitana en pan de focaccia regada de caipichello, un caipiron con limonchelo; Cordero al escabeche de oliva con puré frío de manzana, y Takuare’ê rokê, un clásico de Fortín con toque de ron y canela).
El tercer paso fue un Risotto al limón con cordero marroquí acompañado de mojito espumoso y, finalmente, Panna Cotta con frutos rojos y menta maridada con una bebida llamada Crema Ronhayhu.
Hubo sorteo de premios y, al retirarse del evento, cada asistente recibió un arbolito de las especies nativas guayaibi, yvyra pytã y jakaranda, obsequios de A todo pulmón, de manera a crear conciencia sobre la importancia de la arborización y fomentar buenas prácticas ambientales.