Google incorporó una nueva funcionalidad a su servicio Wallet, que permite escanear cualquier documento que contenga texto, más allá de las tarjetas que ya admite y que podrán almacenarse como privados, lo que requerirá una identificación biométrica para acceder a ellos.
Google Wallet es una aplicación de cartera digital que permite registrar los datos de las tarjetas de crédito y débito físicas para utilizar el móvil en su lugar a la hora de pagar y que, con el tiempo, incorporó nuevas capacidades, como las tarjetas de embarque o las entradas a conciertos y eventos.
Otros de los formatos que admite Wallet son la tarjeta de transporte -una opción que por el momento solo está disponible para Estados Unidos-, las tarjetas de fidelización o las tarjetas de regalo. Google lleva meses trabajando en nuevas funcionalidades para su billetera digital, como una que almacena automáticamente estos tickets y billetes de vuelo una vez que los usuarios reciben el ‘email’ de confirmación de compra en Gmail.
Te puede interesar: Demuestran la existencia de una cueva de lava lunar
La firma también incorporó a su ‘app’ hace unos meses otra característica destinada al guardado de pases desde una imagen en dispositivos Android, bien usando un código de barras o bien empleando un código QR.
Ahora, la compañía trabaja en una nueva característica que permitirá a los usuarios escanear y almacenar copias digitales de documentos y pases que contengan texto y que no sean los archivos que ya admite, tal y como avanzó en el evento Google I/O el pasado mes de mayo.
Así lo recuerda Android Authority, que ha señalado que el nuevo botón ‘Everything Else’ (‘Todo lo demás’) se ha incorporado en el menú ‘Agregar a Wallet’ con la descripción “escanea una foto o cualquier pase como el ticket de un evento, la membresía del gimnasio, la tarjeta del seguro y más”.
Lea también: China regula Internet y anuncia campaña contra los contenidos “dañinos” para niños
Además, antes de funcionar, solicita permiso al usuario para que pueda procesar los datos, aclarando que todo este procesamiento de información personal se realiza de forma local, lo que significa que no se envía a los servidores de Google para mejorar su seguridad, de modo que la compañía no puede acceder a ellos en ningún momento.
Una vez se hayan aceptado las condiciones de uso de la aplicación de Google, la función permitirá escanear y almacenar dos tipos de documentos, los clasificados como ‘normales’ -el carné de estudiante, por ejemplo- y los etiquetados como ‘privados’.
Mientras que los primeros no requerirán autentificación biométrica cuando se añadan a la aplicación o se quiera acceder a ellos, los documentos privados -como la identificación fiscal, el carné de conducir y otros documentos de identificación emitidos por el Gobierno- sí que requerirán el reconocimiento facial o de huella dactilar.
Android Authority señaló que esta función identificará, escaneará y categorizará automáticamente los distintos tipos de documentos elegibles y, en caso de no poder hacerlo, lo asignará automáticamente a la categoría ‘Otros’. Entonces, también la opción de ingersar la información solicitada de forma manual.
Asimismo, los usuarios podrán cambiar la categoría asignada por la ‘app’ si considera que no es la correcta, así como añadir más información a la documentación escaneada pulsando sobre la opción ‘Add Field’ (‘Agregar campo de texto’). Además, cada categoría de documento admitirá hasta cinco campos adicionales.
No obstante, desde este medio indicaron que, en ocasiones, cambiar de categoría puede conllevar la eliminación de la información escaneada, de modo que será necesario introducir los datos de nuevo de manera manual. La nueva funcionalidad de Google Wallet aún no está presente en la versión estable actual de la ‘app’ (24.26.650309275), pero llegará a los usuarios a través de una actualización futura.
Fuente: Europa Press.